22 enero 2016

¿Cómo hacer croquetas de coliflor al horno?

Tengo una historia con la coliflor. Cuando chica mi mamá me hacía fritos de coliflor, los cuales, presumiblemente para mí, eran pescados fritos. Así fue hasta la edad de 10 años, cuando fui a almorzar a la casa de una amiga y su madre amablemente me sirve varios fritos de pescado. Yo feliz, le digo: «qué rico, tía, ¡me encanta el pescado!». Claro, esto mientras ya lo estaba comiendo. La reacción de la mamá de mi amiga fue: «mijita, eso no es pescado, es coliflor».

Debo confesar que me sentí traicionada por mi madre y, hasta el día de hoy, le recrimino el por qué no me dijo lo que realmente me hacía comer. Pero la verdad es que me hizo un gran favor, puesto que ahora, ¡me encanta!

Lo bueno de la coliflor es que es casi un alimento atemporal. Pareciera que está presente todo el año. Por eso, te damos una receta infalible para que deleites a los tuyos y, claro, sin necesidad de decirles que están comiendo otra cosa.

Acá te enseñamos una rica receta, para preparar la coliflor de una manera distinta, sobre todo, para que encante a los niños:

Croquetas de coliflor y queso al horno:

Ingredientes:

  • 400 gramos de coliflor
  • 100 gramos de cebolla
  • 2 huevos
  • 100 gramos de queso (manchego, cheddar, parmesano, a vuestro gusto)
  • 70 gramos de pan rallado
  • 2 cucharadas de perejil
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación:
Primero limpiamos la coliflor, quitamos los tallos y la rallamos. La ponemos en el microondas a la máxima potencia durante unos 8 minutos. Sacamos la coliflor y la mezclamos con el queso rallado. La unimos con la la cebolla que picamos finamente, el perejil picado, el pan rallado, la sal y la pimienta. Juntamos y agregamos los huevos. Mezclamos de nuevo.

Con esta mezcla, formamos bolitas o croquetas con nuestras propias manos. Las ponemos en una bandeja de horno enmantequillada previamente. Horneamos a 180º C unos 30 minutos o a 200º C con calor arriba y abajo, hasta que estén bien doradas o gratinadas.

¿Necesitas un Horno Microondas con Grill? Descubre la mejor tecnología para tus preparaciones caseras acá. Descubre más recetas en este enlace.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!