21 abril 2015

¿Cómo hacer queque casero con azúcar flor?

No digo que ya no se use, pero sí que ahora se acostumbra a comprarlos y que cada vez que me veo haciendo uno, su sabor tiene toques del pasado y me siento casi una niña junto a él.

Y es que a estas alturas qué más se puede decir sobre el queque casero y que nos ha acompañado toda la vida. Una de las primeras cosas en que metimos manos ayudando a las mamás, o la que te avisaba con el olorcito desde la cocina que era la hora de once mientras se hacían las tareas.

No me olvido de una vez con 4 años, me subí a meter la cuchara para sacar masa cruda (adictiva a mi entender, sobre todo por el sabor a ralladura de limón) y se dio vuelta el bowl en el suelo. Patiné feliz sobre la mezcla como por 3 minutos, hasta que me agarraron.

El molde metálico antiguo con un hoyo al medio, que se engrasaba antes de dejar caer nuestro proyecto de queque, y la infaltable ramita de escoba o palo de fósforo para ver si aún estaba crudo.

Para los niños siempre ha sido un panorama cocinar. Y como esta receta facilísima, el déficit atencional infantil no te deja plantada en mitad del proceso. Hay cosas que han cambiado con el tiempo: tenemos moldes de silicona, chips de chocolates, coberturas envasadas… Pero lo importante es que disfruten de la cocina, de su once y de las colaciones de queque casero que vendrán, todo hechos con sus propias manos, eso es justo lo que no hay que dejar pasar.

¡Que les quede rico, para que inviten y compartan!

Queque casero original (no acepten imitaciones)

Pongan en un bowl 2 tazas de azúcar y un poco de mantequilla y empiecen a meterle batidora con confianza. Agregan 1 taza de leche, 3 huevos y siguen revolviendo. Después harina (2 tazas o hasta que tome consistencia) y la ralladura de 1 limón. No sean amarretes que con harta queda más rico. Cuando ya no haya grumos le suman 2 cucharaditas de polvos de hornear y cálmese con las revoluciones de la batidora, o se le bajará. Si quieren el efecto “queque mármol” separen un poco de la masa y mézclenla con chocolate en polvo. Cuando todo ya esté en el molde aceitado, le vierten encima este ítem chocolatoso ¡y listo! Al horno, enfriar, espolvorear con azúcar flor y servir su queque casero.

¿Necesitas un horno microondas con grill para tus preparaciones? Conoce más en LG Chile. Descubre más recetas en este enlace

Natalia Quezada

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!