8 febrero 2018

Queque de betarragas para la hora del té

¿Aburrido de preparar el mismo queque cada vez que tienes invitados a tomar té a tu casa? Hoy en Vivir Smart te queremos proponer una receta distinta y muy sabrosa de Volver a las Raíces, para que sorprendas a tus comensales.

Se trata de un queque hecho con betarragas, una verdura no muy querida por los niños, pero que te aseguro que no se van a dar cuenta cuando lo prueben y lo van a encontrar delicioso.

Ingredientes

Queque:
2 betarragas pequeñas o 1 grande (peladas y ralladas)
1/2 taza de azúcar rubia
1/2 taza de aceite de canola
1 cdta. polvos de hornear
1 taza de harina
3 huevos
Ralladura y jugo de 1 limón
1/4 cdta de sal
1/2 taza de nueces picadas

Glaseado de nueces y limón:
1/4 taza de nueces
Jugo de 1 limón
1/4 taza de azúcar flor
1/2 taza de jugo de betarragas ralladas

Preparación

Ralla las betarragas y estrújalas en un colador hasta que boten todo el jugo. Guarda la pulpa de las betarragas y el jugo exprimido, dividido en dos pocillos, porque una mitad la utilizarás para hacer el glaseado.

En un bowl bate tres huevos, agrega el azúcar de a poco, hasta obtener una mezcla suave y esponjosa. Luego añade de a poco el aceite sin dejar de batir. Agrega la mitad del jugo de betarragas y el jugo de limón.

En otro bowl, tamiza la harina, sal y los polvos de hornear.

Con la ayuda de una espátula, agrega de a poco los ingredientes secos a la mezcla de ingredientes húmedos (con movimientos envolventes y suaves). Agrega la betarraga rallada y las nueces.

Llevar al horno en un molde enmantequillado por 25 minutos aproximadamente, o hasta que esté seco.

Opcional
Glaseado de nueces y limón:

Mezcla las nueces, jugo de limón, azúcar flor y jugo de betarraga en un procesador de alimentos, o con la ayuda de una Mini Pimer, hasta que se forme una pasta rosada. Agregar al queque cuando haya salido del horno.

¿Cuál es la mejor forma de conservar las betarragas?

Se conservan el perfectas condiciones por 15 días en tu refrigerador. La nueva línea Top Freezer Linear Cooling de LG, viene con la tecnología Moist Balance Crisper que conserva la humedad de tus frutas y verduras. Esto hace que estas se mantengan frescas por mucho más tiempo.

¿Te atreves a prepararlo?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!