8 mayo 2023

¿Qué puedo cocinar para el Día de la Madre?

Vivir Smart
Escrito por:

Es muy probable que, a medida que se acerca la celebración, te has preguntado qué puedo cocinar para el Día de la Madre; es que es una fecha donde queremos sorprender a esa persona tan importante y regalonearla con un rico menú y todo lo que a ella le gusta.

Ahora, ¿sabes cómo nace esta celebración? Te queremos contar todos los detalles y finalmente ayudarte con responder esa pregunta: ¿Qué puedo cocinar para el Día de la Madre?

 

Cómo nace el Día de la Madre

El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a las madres y a la maternidad. Esta fecha tiene diferentes días según el país o la región del mundo en la que se encuentren; por ejemplo, en la mayoría de los países es el segundo domingo de mayo, mientras en otros como Chile, México, España y algunos países de Latinoamérica, el se celebra el 10 de mayo, y se lleva al domingo más cercano.

 El Día de la Madre es una ocasión para honrar y agradecer a las madres por todo lo que hacen por sus hijos y familias. En muchos lugares, se acostumbra a regalar flores, tarjetas, regalos y pasar tiempo juntos en familia.

Ahora bien, el Día de la Madre tiene sus orígenes en la antigua Grecia y Roma, donde se celebraban festivales en honor a las madres y las diosas maternas. Sin embargo, la celebración moderna del Día de la Madre comenzó en el siglo XX.

En 1908, una mujer llamada Anna Jarvis organizó el primer Día de la Madre en los Estados Unidos como un homenaje a su propia madre, quien había fallecido recientemente. La celebración tuvo lugar en una iglesia metodista en Virginia Occidental, y consistió en un servicio en honor a las madres. A partir de entonces, Jarvis comenzó a promover la idea de un Día de la Madre nacional en los Estados Unidos.

En 1914, el presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, proclamó oficialmente el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre, idea que se extendió rápidamente a otros países del mundo.

 

El Día de la Madre en Chile

En Chile, el Día de la Madre es muy importante en la cultura popular y es una oportunidad para honrar y agradecer a las madres por su amor, dedicación y esfuerzo en la crianza de los hijos.

Durante este día, muchas familias chilenas se reúnen para celebrar y pasar tiempo juntos. Algunas personas acostumbran a llevar a sus madres a comer fuera, a cocinarles su comida favorita o a hacerles regalos como flores, chocolates o tarjetas. En las escuelas, los niños suelen hacer manualidades y dibujos para sus madres y abuelas.

Es la comida una manera muy popular de generar contexto para la celebración del Día de la Madre, y por eso nace la duda de qué puedo cocinar para el Día de la Madre, ya que ambas cosas están estrechamente relacionadas, y es la comida y la preparación de alimentos una parte fundamental de la crianza de los hijos y de la vida familiar en general. 

También, en el Día de la Madre, muchas personas optan por preparar platos especiales o llevar a sus madres a restaurantes para celebrar juntos. En algunos casos, los hijos pueden cocinar para sus madres y prepararles su comida favorita, o incluso preparar un banquete completo. 

La cocina puede ser un lugar de encuentro y de unión para las familias, y este día es una ocasión perfecta para disfrutar de ese espacio.

 

Qué puedo cocinar para el Día de la Madre

Como te contábamos, el Día de la Madre es una oportunidad perfecta para preparar platos especiales y sorprender a las madres con una deliciosa comida, y por eso tenemos aquí 5 ideas de platos que podrías preparar para tu mamá o quién quieras celebrar en su día.

  1. Brunch: Un brunch es una opción perfecta para el Día de la Madre. Puedes preparar un desayuno tardío que incluya huevos revueltos, tostadas francesas, panqueques, frutas frescas, jugos y café. Así, dejar a tu madre dormir hasta tarde y esperarla con una comida distinta y deliciosa.
  2. Ensaladas: Una ensalada de frutas frescas o una ensalada de vegetales con una variedad de ingredientes y una buena vinagreta son excelentes opciones ligeras para el almuerzo o la cena. Si tu madre es amante de las verduras, vegetariana o simplemente prefiere los platos frescos, ¡Sorpréndela!
  3. Pasta: La pasta es una opción fácil y rápida para preparar un plato delicioso, y que no falla. Puedes hacer una pasta con salsa de tomate, pesto, carbonara, entre otras opciones; busca salir de los tradicional y ¡Darle a tu mamá un festín italiano!
  4. Asado: Si prefieres una opción más tradicional, un asado puede ser una buena opción. Puedes preparar un lomo de cerdo, una pechuga de pollo rellena o un filete de carne con una guarnición de papas y vegetales. El asado es un plato típico en Chile y que invita a reunir a la familia y amigos, puede ser la ocasión perfecta para generar un día distinto y en familia.
  5. Postres: Para el postre, puedes preparar una tarta de frutas, un pastel de chocolate, un flan o cualquier otro postre que sea del agrado de tu madre. Busca cuál es su plato favorito, sorpréndela y cierra todo con su postre predilecto. ¡No fallará! 

 

Ahora bien, recuerda que lo más importante es demostrar amor y agradecimiento a las madres en su día especial, así que cualquier plato que prepares con amor será bien recibido y apreciado.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!