27 noviembre 2017

Qué desayunar en época de exámenes y pruebas

Hoy y mañana miles de estudiantes rinden la Prueba de Selección Universitaria y los universitarios están en las últimas pruebas y exámenes del año. Por eso, en Vivir Smart los queremos ayudar y proponerles tres opciones de desayuno para que tengan toda la energía necesaria estos días.

El desayuno es una comida muy importante, porque rompe con el ayuno de la noche y además, es la primera fuente de energía y nutrientes que se le entrega al organismo después de dormir.

Si estás en las últimas y solo queda un último esfuerzo para las ansiadas vacaciones, es necesario que sepas que ciertos alimentos pueden potenciar tu rendimiento cognitivo y por eso es importante elegir un buen desayuno.

shutterstock_245119630

¿Qué recomiendan los expertos?

La nutricionista Claudia Villablanca, de la Universidad Católica, recomienda tres opciones:

  1. Leche baja en grasa, acompañada con pan integral  y una fruta.
  2. Yogurt bajo en grasa y cereal integral (puede ser avena) y fruta o jugo de fruta.
  3. Leche cultivada, acompañada de pan molde integral, con frutos secos.

*El pan puede ser con huevo (no frito), quesillo, queso o palta.

shutterstock_308781254 (1)

No es una excusa estar apurado, levántate temprano y preocúpate de tomar un buen desayuno. La nutricionista Alejandra Alarcón, de la Clínica Universidad de Los Andes dice: “Muchas veces los jóvenes no toman desayuno porque están apurados o porque no quieren comer por nervio; pero eso es lo peor. El cuerpo necesita glucosa y no sirve la de la reserva, se necesitan alimentos”.

¿Y para la prueba?

Para los minutos previos a la prueba, te puedes comer un pequeño trozo de chocolate (con al menos un 70 % de cacao), esto te ayudará a mantener la concentración y estar en un estado de alerta. Es recomendable hacerlo unos 30 a 40 minutos antes de la prueba.

La hidratación también es importante, pero cuidado con tomar mucha agua, porque te pueden dar ganas de ir al baño.

shutterstock_230301934

Frutas y verduras frescas por más tiempo

Tus frutas y verduras se mantienen mucho más frescas en tu refrigerador LG. Además, con la tecnología Moist Balance Crisper, estas no pieden humedad, porque tiene un moderno sistema que, el agua que se condensa, la devuelve en forma de rocío, así tus frutas y verduras alcanzan un nivel óptimo de humedad y se mantienen en buenas condiciones por mucho más tiempo.

¿Qué consejo de alimentación agregarías?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!