12 julio 2018

¿Qué puedo hacer con las hojas de zanahoria y betarraga?

Lo que no usamos, lo botamos, pero muchas veces, eso no significa que no sea comestible y es ahí donde cometemos un gran error. Hace un tiempo hablamos sobre las cáscaras y la gran cantidad de nutientes que tienen y que no deberías seguir desperdiciando. Hoy, es el turno de las hojas.

¿Sabías que las hojas de betarraga y zanahoria son comestibles?

Sí, ¡basta de desecharlas! y por eso, hoy en Vivir Smart te contaremos cuáles son sus propiedades y qué puedes preparar con ellas.

Sí, es verdad que muchas veces ya vienen cortadas y ahí no tenemos nada que hacer. Un paréntesis, ¿han visto cómo cosechan las zanahorias? ¡Impactante!

Ahora volvamos a lo que estábamos. Si compras zanahorias o betarragas, y vienen con hojas, te proponemos no botarlas y darles una oportunidad.

Zanahorias

Las hojas de zanahorias, por ejemplo, son muy nutritivas, ricas en proteínas, minerales y vitaminas, como la Vitamina K, que es vital para la salud ósea. Además, contienen seis veces la Vitamina C de la raíz y son una gran fuente de potasio y calcio.

Para consumirlas, es necesario que estas vengan de un cultivo ecológico, porque de lo contario, pueden tener pesticidas.

Las puedes usar para hacer una ensalada, para agregarlas en un caldo, o en un guiso. También las puedes usar para hacer un delicioso batido que te enseñamos a hacer a continuación.

Batido fácil y rápido con hojas de zanahoria

Ingredientes

  • Hojas de zanahorias
  • 2 o 3 frutas ácidas o dulces
  • Agua
  • Stevia o dátiles

Lava las hojas de zanahoria y mételas a la licuadora con el resto de los ingredientes. ¡Obtendrás un delicioso batido natural y ultra nutritivo! 

Betarragas

Las de betarraga, son una de las hojas verdes más nutritivas que podemos encontrar. En 100 gramos encuentras el 127% de tu dosis diaria recomendada de Vitamina A, la mitad de la Vitamina C  que necesitas cada día y el 15% de lo que necesitas de fibra dietética.

Con ellas, puedes hacer una ensalada, y queda genial para compañar un pescado, carne o lo que quieras. También, puedes utilizarlas para hacer un pesto, aqúi te enseñamos a preparar esta deliciosa receta de wikiHow.

Pesto con hojas de betarraga

Ingredientes

  • 1 manojo de hojas de betarraga
  • 4 dientes de ajo picados
  • 1/2 taza de nueces
  • Hasta 3/4 taza (180 ml) de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 1/2 cucharadas de hojas de hinojo
  • 3 cucharadas de perejil fresco
  • 1 cucharada de jugo de limón (opcional)
  • Queso parmesano

Preparación

Corta y enjuaga las hojas. Luego, retira los tallos que sean demasiado gruesos. Asegúrate de quitarles toda la tierra que puedan tener.

Pon a hervir una olla con agua e introduce las hojas por un minuto, cuando haya pasado el tiempo, mételas en un bowl con agua fría (con hielo), hasta que se enfríen y retira.

Aparte, tuesta las nueces en una sartén caliente seca a fuego medio y revuelve con frecuencia. Estarán listas cuando hayan agarrado un color dorado y salga un olor delicioso. Si las nueces tienen piel, es recomendable que las  frotes después de tostarlas con un trapo limpio.

En una procesadora, tritura el ajo y las nueces, hasta lograr un molido grueso o la consistencia que más te guste. Luego, agrega el resto de los ingredientes, más el queso parmesano y procesa hasta obtener la textura que quieras, échale sal y pimienta, ¡y ya está listo para que te lo devores!

Si sobra, lo puedes guardar en el refrigerador hasta por una semana o congelarlo por 6 meses.

Con el refrigerador InstaView, te vas a la segura

Para que tus verduras (y sus hojas) estén mega cuidadas y en perfectas condiciones por mucho tiempo, el refrigerador Insta View, cuenta con la tecnología que necesitas. Solo te tienes que preocupar de dejarlas guardadas en el cajón de verduras.

¿Las has probado? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!