12 mayo 2016

Preparando un nuevo viaje ¡modo exprés!

Cada vez que comienzo a preparar un nuevo viaje, se me viene a la cabeza tantas cosas y, en verdad, es más simple de lo que uno cree. Casi podríamos decir que basta con comprar el pasaje y comenzar a disfrutar, pero en realidad sería una utopía.

Disfrutar el caminar, conocer gente, ver nuevas culturas y formas de vida, conocer a los personajes típicos de cada pueblo, oler aromas diferentes, colores diferentes,  apreciar cada persona que se atraviesa en tu vida, como también por supuesto cada experiencia. Hasta aprendes a disfrutar las cosas menos agradables como los traslados, escalas, búsqueda de hospedaje, etc.

Mis dedos no logran escribir lo suficientemente rápido versus los pensamientos que pasan por mi cabeza. De solo recordar lo que me provoca viajar, me causa una sensación de tranquilidad y alegría tal, que ya quiero tomar el próximo vuelo y así deleitarme con tremendo honor.

planificar un viaje

Por ahora, aterricemos un poco en lo previo. Preparar un viaje puede ser muy simple como complejo, todo depende de lo que te guste hacer y cómo, y bueno, también afecta el tiempo por el que te irás, porque de eso depende de todas las cosas que tendrás que dejar coordinadas en casa. Pero sea cual sea tu decisión, ya sea ir a la aventura, planificando todo en el camino o llevando más preparado todo, hay cosas que deberás hacer previamente te guste o no.

Como buenos chilenos, el viaje de último minuto amerita una planificación exprés que no necesariamente tiene que ser llena de estrés.

Guía exprés para mandarse a cambiar

Personalmente soy una persona que jamás me endeudaría con tal de hacer un viaje, por tanto cuando ya sé que tengo el dinero para hacerlo, elijo destino, determino fecha en función generalmente del clima y busco las ofertas que pueda encontrar de vuelos.

Ya comprado el pasaje, lo primero es revisar el pasaporte para ver si está al día, luego el siguiente paso es cerciorarme si el país donde viajo pide visa y vacunas. De ser ambas, diría que es lo primero que hay que gestionar, ya que es lo más largo y tedioso. Apenas estos tres puntos estén resueltos, comienzo a ver qué cosas tengo disponibles para llevar y de ese modo hacer más ameno los traslados y comunicación con los seres queridos.

Llega el momento de preparar el equipaje donde es importante el vestuario y calzado, accesorios varios, como cámara, teléfono o tablet, música, libro, mochila, candado, y algunas otras cosas que puedes revisar en mis anteriores posts.

Organizar maleta para un viaje

Entre medio de todo esto es importante que te vayas informando acerca del país a visitar, especialmente con los temas de seguridad, cómo trasladarte, qué prevenir, dónde ir, qué cosas ricas probar, comidas típicas, tragos típicos, bailes, cuales son los “must”, entre otros.

Luego y creo que sería lo último en adquirir, incluso uno o dos días antes, por favor, jamás dejes de llevar un seguro de vida, nunca sabes cuándo lo necesitaras y aunque a veces crees que será un dinero mal gastado, a la larga, si es que llegas a tener un accidente o te enfermas, agradecerás haber mal gastado en principio ese dinero.

Lleva contigo siempre dólares y/o euros dependiendo de dónde te moverás y alguna tarjeta Visa, Mastercard u otra. Plan A, B y C siempre es bueno tener cuando se trata de llevar el dinero.

Y finalmente si te carga andar buscando hospedaje cuando llegas, haz la reserva del primer lugar donde pisarás tierra, después podrás ir viajando “a la vida”.

Tras todo esto previo, no te darás ni cuenta cuando llegue la hora de tomar el vuelo y comenzar un hermoso, placentero e inimaginable recorrido ¡Ahora a disfrutar!

Jeannette Zarate

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!