16 junio 2015

Prepara tu destino invernal dentro de Chile

Viajar más que un placer, es un derecho del que todos deberíamos disfrutar. Si nos consideramos almas libres y aventureras, una buena escapada viene bien en cualquier época del año, pero muchos optan por salir durante la época de invierno, debido a que hay una baja en los visitantes.

Asimismo, si elegimos como destino Chile, salir en invierno se convierte en una excelente alternativa, tanto económica como turística, puesto que podemos disfrutar nuestro país a concho.

Además, si somos amantes de nuestro país, bien sabemos que pertenecemos a una tierra rica en paisajes y hermosos lugares por descubrir. Su extensión, por otro lado, nos otorga las vistas más bellas y distintas a lo largo de esta angosta faja de tierra. Salir y conocer Chile, debería ser también un derecho para sus habitantes.

Acá te damos una serie de consejos y tips, extraídos del sitio La Nación, de algunas ciudades que puedes visitar durante la temporada invernal.

Zona Norte

1280px-Iglesia_de_Nama_-_Comuna_de_Camiña

Camiña, es una pequeña ciudad ubicada en la región de Tarapacá, que cuenta entre sus principales lugares turísticos la Laguna Roja, rica en leyendas aimaras y legendarias. Aquí, la temperatura del agua oscila entre 40° y  50°. Encontraremos lugares como la Iglesia Santo Tomás, que data desde el siglo XVIII y otros sitios ancestrales.

La Serena es una hermosa ciudad nortina, ubicada en la Cuarta Región, nos entrega durante todo el año, un clima templado que lo hacen agradable para recorrer todos sus recovecos, buscando cuál es más hermoso que el otro.  Tenemos sus playas, el Valle del Elqui y el cerro Mamalluca para admirar el cielo y sus estrellas.

Zona Central

El_Colorado_-_Flickr_-_Alanbritom

Los centros de esquí: tenemos Portillo, a 164 kilómetros de Santiago, como el centro de esquí más antiguo de Sudamérica.

Lagunillas, ubicado en lo alto del Cajón del Maipo. Acá podemos hacer esquí nocturno y una serie de deportes invernales.

Zona Sur

10986508514_f81fcbc4de_o

Lo principal acá sería conocer algunas de las incontables Termas que nos ofrece el extremo sur de Chile. Una de las más reconocidas son las Termas de Chillán, las cuales cuentan con un atractivo paisaje y una temporada exquisita para disfrutar de las bondades del agua termal.

Pese al frío y las lluvias propias de la estación, visitar ciudades como Puerto Montt o Puerto Varas, es un imprescindible a la hora de conocer buena mesa y turismo. Ambas nos ofrecen un surtido impresionante de pescados y mariscos, los cuales podemos degustar con una vista maravillosa del fin del mundo.

Foto principal: lautaroj.
Fotos: Wikipedia.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!