3 febrero 2015

Jugos desintoxicantes para el cuerpo

Hay modas que debemos seguir a como de lugar, y una de ellas es consumir jugos desintoxicantes para el cuerpo. Aunque ya son más que una moda, poco sabemos de las propiedades y beneficios que aporta tomar diversos vegetales de forma líquida.

Si te interesa seguir una dieta balanceada y «desintoxicar» tu cuerpo, te contamos que seguir un régimen detox ayuda significativamente a eliminar todos aquellos residuos tóxicos que nuestro cuerpo acumula. Tomar frecuentemente smoothies a base de vegetales «limpiadores» no hacen más que completar esta importante iniciativa que deseas establecer como tradición y así depurar las toxinas de tu organismo.

«El almacenamiento de grasa en distintas partes de nuestro cuerpo y la hinchazón también son signos de acumulación de tóxicos, es por ello que incluir en nuestra dieta alimentos detoxificantes nos ayudará a perder grasa acumulada y peso, además de sentir que nuestro cuerpo se deshincha a la vez que mejora la retención de líquidos», explica Alba Sanz, Dietista-Nutricionista especializada en Alimentación y Cocina Terapéutica.

En otras palabras, consumir los alimentos detoxificantes de forma líquida o en batidos, acelera los resultados en la eliminación de elementos tóxicos de tu cuerpo, así como ayuda a las personas con sobrepeso, problemas de acné o la incómoda retención de líquidos.

Foto: AFP

Foto: AFP

A partir de cuándo y cómo debemos tomar los batidos detox

Es aconsejable tomar los jugos destintoxicantes para el cuerpo, por la mañana si no estamos muy acostumbrados a consumir alimentos crudos, ya que por la tarde el sistema digestivo se va ralentizando y su digestión podría ser un poco más costosa. Es preferente que los tomemos un poco refrigerados o con un par de hielos, pero siempre teniendo en cuenta que se deben consumir lo más rápido posible después de su elaboración.

Los batidos verdes, por ejemplo, son cócteles de enzimas, vitaminas y minerales, fibra y antioxidantes que, además de desintoxicar el organismo, ayudan a la oxigenación sanguínea y son energéticos.

La diferencia fundamental entre los batidos y los licuados es que, en el caso de los primeros, se mantienen todas las partes del alimento, sobre todo la fibra, que nos interesa especialmente por su efecto saciante.

A continuación te damos un listado de sencillas recetas para que elabores tus propios jugos desintoxicantes para el cuerpo. Ideal que las anotes en un papel sobre tu refrigerador para que las prepares a diario.

Batido de piña y jengibre

Necesitamos: cuatro rodajas de piña natural, ½ vaso de agua de arroz, una cucharadita de café de jengibre rallado. Batimos todos los ingredientes con la batidora y listo.

Propiedades: La piña tiene muchas propiedades diuréticas gracias a su contenido en papaína, que nos ayuda sobre todo a digerir las proteínas, por eso es una de las pocas frutas que se recomiendan después de las comidas. El jengibre lo convierte en un batido muy adecuado para esos resfriados primaverales o de pleno verano.

Zumo verde depurativo y antioxidante

Necesitamos: 5 cms. de apio, un pepino, el zumo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, tres manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado. Limpiamos todos los vegetales y los pasamos por la licuadora con un poco de agua, si nos queda muy denso deberemos utilizar después un colador. El zumo de limón y jengibre se puede añadir al final. El nivel de dulzor dependerá del tipo de manzana elegida.

Propiedades: Cóctel de vitaminas y minerales, oxigenador de la sangre, regula el tránsito intestinal y se convierte en un shot de energía.

Batido de piña, pepino y apio

Necesitamos: Una tajada de piña, un cuarto de taza de pepino con cáscara, un tallo de apio y una taza de agua. Combinar todos los ingredientes en la licuadora. Tomar en ayunas todas las mañanas (1 porción).

Propiedades: Evita el estreñimiento y tiene cualidades diuréticas.

Batido de espinacas, manzana y apio

Necesitamos: Dos tazas de espinacas (hoja lavada), dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, jugo de un limón y media taza de agua. Combinar todos los ingredientes en la licuadora. Tomar como reemplazo del desayuno o como colación de media mañana.

Propiedades: Rico en antioxidantes y fibra dietética.

Batido de frutas y té verde

Necesitamos: Dos tazas de frutas congeladas (melón, uvas, melocotón), una taza de té verde sin endulzar, una cucharada de miel de abeja, una cucharada de jugo de limón y media taza de agua.

Propiedades: Antioxidante, diurético y acelera el metabolismo.

¡Atrévete a incorporar la preparación de batidos como parte de tu rutina diaria y verás los positivos resultados en pocos días!

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!