27 diciembre 2017

¿Pizza de coliflor? Atrévete a prepararla

¿Pánico a la coliflor? Sí, es verdad, esta verdura tiene mala fama, pero puede ser que no hemos sabido prepararla bien, porque cruda en una ensalada queda espectacular y últimamente hemos visto en las redes sociales que la pizza de coliflor está de moda. ¿Te atreves a probarla?

Hoy en Vivir Smart te queremos invitar a innovar en la cocina y preparar esta receta rica, fácil y saludable de Directo al Paladar.

Ingredientes 

170 gramos de coliflor 

1 huevo

15 gramos de linaza o almendras molidas

Hierbas provenzales al gusto

Pimienta negra molida a gusto

Sal a gusto

Ajo en polvo a gusto

Queso Parmesano a gusto (opcional)

Preparación

Precalentar el horno a 180 ºC y preparar una bandeja con papel mantequilla, una lámina de silicona o algo similar. Cortar los ramilletes de la coliflor hasta sacar unos 170-180 g. Lavar y escurrir bien.

Triturar la coliflor con un rallador en un procesador de alimentos, hasta que quede con una textura granulada fina (como si fuera cuscús).

En un bowl echar la coliflor, el huevo, las semillas de linaza o almendras molidas, la sal, hierbas al gusto, ajo, queso y salpimentar. Mezclar todo hasta tener una masa homogénea y húmeda.

Extender en la bandeja con ayuda de una espátula o de una cuchara grande. Lo ideal es que quede lo más fina posible. Hornear durante 20 minutos o hasta que se dore y esté seca al tacto.

Para rellenarla, hay que esperar a que se enfríe un poco. Extender sobre la masa los ingredientes que quieras y hornear durante unos minutos más hasta que se haya derretido el queso y los bordes estén crujientes.

Una muy buena opción es hacer mini pizzas y dejarlas congeladas para tener en caso de emergencia. El refrigerador Bottom Freezer de LG  hay mucho espacio en el congelador, para poder guardar tus comidas preparadas y tenerlas a mano esos días en los que no quieres cocinar.

¡Cuéntanos cómo te queda!

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!