12 diciembre 2016

Picoteo saludable para Año Nuevo

Lo mejor de fin de año es que empieza uno nuevo, lleno de nuevas posibilidades hacia adelante y lleno de aprendizajes hacia atrás. Me gusta cumplir años y me gusta el Año Nuevo, porque cada ciclo que pasó es una nueva oportunidad para crecer, para haber aprendido.

Así que los invito a celebrar bien celebrado este fin del 2016 que, no sé ustedes, pero a mí y a mucha gente que conozco le tocó muy duro (es que es el año chino del mono).

Y los invito a probar algo diferente: a preparar un menú saludable, como invitando a este nuevo año a intentar nuevos hábitos: una mejor alimentación, más deporte, más descanso, en fin, a cuidar más nuestro cuerpo.

Estas son algunas ideas que he probado y si las preparamos con dedicación quedan realmente buenas y sabrosas. Se los digo por experiencia propia: ¡en mi familia ha sido casi el apostolado de la comida saludable! La clave está en usar productos de buena calidad, por ejemplo, verduras que no sean de supermercado.

Tabla de verduras

En una tabla de verduras pon palitos de zanahoria y pepino, tomates cherry, tiras de pimentones de diferentes colores y champiñones. Puedes poner diferentes salsas para untar, como mayonesa con yogurt y ciboulette.

tablave

Sándwiches de salmón

Usa pan integral sin borde y arma los sándwiches con salmón ahumado y pesto de albahaca o cilantro. Para el pesto, muele las hojas lavadas en una juguera con aceite de oliva, sal y pimienta. Puedes cortarlos en triángulos para que queden más lindos.

salmon

Carpaccio de zapallito italiano

Pica el zapallito en láminas muy delgadas a lo ancho o a lo largo, como tú prefieras. Ponlo en un plato sin que queden muy encima unos de otros. Alíñalos con bastante jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, alcaparras, y si te gusta el queso, queso de cabra rayado. Puedes servirlo solo, o con pancitos.

Guacamole

El infaltable y súper fácil. Corta el tomate en cubitos, muele la palta, pica cilantro y cebolla morada y listo. Y si te gusta el picante, agrégale ají o merkén.

guacam

Para tomar les recomiendo algo sano y que además se ve muy lindo sobre la mesa. Corta rodajas de pepino y limón y ponlas en un jarro con agua y hielo, o si prefieres, frutillas con albahaca, o naranja con limón ¡o lo que tú quieras combinar! Y por supuesto, una copa de vino para hacer salud.

Catalina Avendaño

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!