17 diciembre 2015

Perú es elegido el mejor destino culinario del mundo por cuarto año consecutivo

Las bondades de la cocina peruana se hacen cada vez más y más conocidas, siendo un verdadero referente del arte culinario, sobre todo gracias a sus preparaciones en que los productos marinos son las estrellas del plato.

Así que si hablamos del galardón entregado por el World Travel Awards, (los Óscar de los chef), estamos hablando de los premios más importantes de cocina y lo que ésta ofrece al mundo desde sus países de origen. En ese sentido, Perú fue premiado por cuarto año consecutivo como el Mejor Destino Culinario del Mundo, en ese galardón que destaca lo mejor de los viajes por el orbe. De esta manera, además de sus hermosas playas e impresionantes postales milenarias como la ciudad antigua de Macchu Picchu, la tierra de los incas ofrece una de las cartas más apetecidas del mercado mundial.

gastronomia

La ceremonia que entrega estos prestigiosos premios se realizó en el lujoso hotel Mazagan Beach Resort, ubicado en la costa del país africano de Marruecos, donde los organizadores del certamen destacaron las cualidades culinarias del Perú, a quienes se sindicó como una de las regiones con mayor capacidad e atractivo gastronómico del mundo. De hecho, incluso existe un tour que nos lleva a esta nación para descubramos y, por sobre todo, deleitemos a nuestro paladar con las exquisiteces que tienen para ofrecer a sus visitantes.

Consecuencias de una cultura gastronómica

Según el sitio Perú21, el desarrollo de la cocina peruana ha tomado ribetes altos, por cuanto en el país vecino existen 80 escuelas o institutos dedicados a impartir clases culinarias, además de cinco universidades, las cuales entregan año a año unos 15000 graduados chefs. Así, este país ha sabido explotar esta veta culinaria de manera que en cifras mayores, esta industria mueve al menos a 5,5 millones de personas relativas al mundo de la cocina, lo que va desde la agricultura, la ganadería, hasta los restaurantes e incluso, el transporte.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!