23 abril 2015

Pepi la fea: El libro de ficción éxito en ventas en Chile

En un verdadero fenómeno se ha convertido la aparición de la novela de “Pepi la Fea”, en las librerías nacionales. El sello Plaza y Janés publicó el libro con historias  y rápidamente desplazó del primer lugar de ventas al chileno Francisco Ortega, quien había permanecido durante 29 semanas en el podio de honor.

Y es que las historias que relata Josefa Wallace, sobre la graciosísima Pepi (que en verdad se supone que es ella, pero no lo es. El misterio se mantiene), son para matarse de la risa.

El inicio de todo

Pepi la Fea comenzó como un relato de historias cortas en Facebook sobre las desventuras de una chica veinteañera que, por enamorarse de un español por chat, comenzó una suerte de travesía de locuras y anécdotas que cada vez fue ganando más y más seguidores.

Después del misterioso cierre de su Facebook, su autora, Josefa Wallace –quien hasta hace poco mantuvo el anonimato-, decidió trasladar los relatos a un blog, el cual acumula más de 2 millones y medio de visitas. Un batatazo total.

¿Quiénes son los personajes de Pepi la Fea?

Pepi se fue a estudiar a España. Allí, después de diez años de su distanciamiento con el Español (Josefa no revela los nombres de sus personajes), se reencontraron y ahí descubrió que había sido engañada por una vieja amiga, quien se quedó con el chico en cuestión.

En una travesía de aventuras divertidas, va conociendo una infinidad de personajes, como a Ibizo, la Mexicana, la Colorina, el Boliviano, la Chabacana y así, va generando una serie de situaciones divertidas en las que los comentarios de sus lectores sólo piden más y más historias.

El fenómeno

Que tenga más de dos millones de visitas y que a pocas semanas de su lanzamiento, Pepi la Fea es definida como un éxito rotundo. Además del fenómeno literario, estamos ante una lectura que es accesible mediante smartphones, por lo que lo hace aún más masivo. Más si pensamos que su autora es una chica de 24 años que se “lanzó” al ciberespacio con una historia fresca, llena de modismos nacionales y con un relato que de seguro, seguirá cautivando a miles (tal vez millones) de lectores.

Acá, podrás leer sus historias que están publicadas en el blog.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!