23 diciembre 2016

Para un mejor Año Nuevo: comidas que atraen la suerte

Se acaba un año más y ponemos todas nuestra energías en inaugurar un 2017 lleno de buenos proyectos, salud, trabajo, amor y abundancia. Si perdiste tu pega, te pateó el amor de tu vida o conoces a alguien que está sufriendo, enfoquémonos en sentar las bases de un nuevo año mucho mejor que el anterior, actuando para que las cosas cambien a nuestro favor.

Y, ¿por qué no hacerle caso a algunos consejos místicos para llamar a la buena suerte? Dicen que comer ciertas cosas podrían traernos una ayudita. Y, ¿quién sabe? En una de esas…

Lentejas para la suerte

lentejas

Desempolva la receta de lentejas de la abuela y ten lista la olla cuando sean las 12. Cuentan que las lentejas, al igual que la buena suerte, se hinchan al cocinarse.

Apenas el «3, 2, 1, ¡feliz año!» suene en la radio, tu le metes una cuchara de lentejas en la boca a cuanto invitado tengas en la casa. ¡Se vaticina un año de buena suerte!

Uvas para cada mes del año

uvas

Esta costumbre española, indica que debes comerte una uva por cada campanada de las 12 de la noche. Es decir, 12 uvas en total. ¿Cuál es el sentido?

Se dice que cada uva representa un mes del año, por lo tanto, si te sale una pequeña o más amarga, puede que ése no sea tu mejor mes. Pero una grande y dulce, puede ser el signo de que encontrarás a tu media naranja.

Pescado para la abundacia

pesc

El pescado en Oriente simboliza la abundancia. Así que si tuviste una año medio apretado de plata, es hora de comprarte el mejor filete de salmón para tu cena de Año Nuevo. Pero hay sus variantes:

  • En Alemania y Polonia, comen arenque y guardan sus escamas en la cartera para la buena suerte.
  • En Japón, comen huevos de pescado para la fertilidad. Así que si quieres embarazarte, aquí una buena opción.
  • Los camarones te aseguran una larga vida.
  • Y para los agricultores, ¡las sardinas les darán una buena cosecha!

Hojas verdes para la fortuna

El verde es símbolo de fortuna, quizás porque antes la mayoría de los billetes tenían este color. Se dice que durante la noche de Año Nuevo hay que comer muchas hojas verdes, para así asegurarte el bolsillo para el resto de los meses.

Carne de cerdo si quieres progresar

shutterstock_429811222

En Portugal, Austria e Hungría, cuentan que comer carne de cerdo te da buena suerte y te ayuda a progresar. El amigo puerco siempre va hacia adelante, por más vicisitudes que tenga en la vida, y eso es algo que a todos nos gustaría.

Así que si estás estancado en alguna situación de tu vida, el amor o el trabajo, ¡híncale el diente al chanchito! Y mejor aún, decora tu casa con cerdos para el Año Nuevo.

Fideos para una vida larga

En Asia, comer fideos en la cena de Año Nuevo, simboliza longevidad. Dale harto fideo a tu abuelita este 31 de diciembre, en una de esas, resulta.

¡¡No comas!!

Estas si que son poco conocidas, pero hay comidas que, de acuerdo a esta oleada mística, traen mala suerte. Así que, toma apunte:

  • No comas langosta, porque te hará retroceder en la vida. Sí, igual como camina el crustáceo, para atracito.
  • No comas pollo, porque el emplumado campestre escarba hacia atrás. Y no queremos cometer de nuevo los errores del pasado. ¡Siempre avanzar, como el chanchito!

¿Qué tradición de la suerte sigues tú para el Año Nuevo?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!