22 julio 2016

Agosto: panoramas para fines de semana

Se acerca uno de los meses más helados del año, agosto, y junto a él el comienzo de las clases y de la segunda mitad de este 2016. Debemos recargar pilas y comenzar este semestre con ánimo y motivación.

Para eso, en Vivir Smart queremos ofrecerte un entretenido catálogo de actividades para hacer durante los fines de semana de agosto, un mes que se viene bien cargado culturalmente. Planifica tu mes desde ya, así te das espacio para salir en familia y asistir a algunas entretenidas actividades.

Antiguo Egipto, Vida en el Nilo – Centro Cultural La Moneda

Llega a Chile una de las muestras más importantes sobre el antiguo Egipto, la que da cuenta de los modos de vida de sus habitantes en un viaje que te llevará a través de su historia, sus creencias, sus costumbres y sus tradiciones. La importancia del río Nilo queda patente en esta exposición, la que detalla cómo este caudal les sirvió a los antiguos moradores de la zona como fuente de riqueza, agricultura, ingeniería y navegación.

Si no tienes la oportunidad de viajar y conocer los grandes museos del mundo, ésta es tu oportunidad para ver de cerca antiguas piezas egipcias y enterarte más sobre su cultura.

¿Cuando? Hasta el 14 de agosto. Lunes a domingo de 9:00 a 19:30 horas.

Valor: Gratis todos los días de 9:00 a 12:00 horas. Entrada general, $2.000. Estudiantes, tercera edad y convenios, $1.000.

Magritte: El pintor del misterio – Museo Ralli Santiago

magritte-1944

El Museo Ralli de Santiago está exhibiendo por primera vez, una exposición individual de grabados del pintor belga René Magritte. La muestra proviene del Museo Ralli de Punta del Este (Uruguay) y está compuesta por 24 litografías sobre papel de mediano formato.

Si te gusta el arte, ésta es tu oportunidad para ver de cerca las obras de uno de los grandes pintores del siglo XX, quien se destaca por sus imágenes provocativas, que ponen en tela de juicio el objeto y su representación.

¿Cuando? Desde el 5 de julio de 2016 hasta el 1 de junio de 2017. Martes a domingo de 10:30 a 17:00 horas.

Valor: Entrada liberada.

14 de agosto, Día del Niño: «Un Día en el Palacio» con Mazapán – Teatro Nescafé de las Artes

Mazapan-2016-768x510

El grupo de canciones infantiles, Mazapán, decidió este año celebrar el Día del Niño con un espectáculo llamado «Un Día en el Palacio». La historia trata sobre unos personajes que interactúan con la reina Lulú, al interior de un castillo, contando historias a través de canciones y entretenidas escenografías. Y se promete una sorpresa: «para el final del espectáculo hay algo preparado que nadie espera y que sorprenderá a todos los asistentes». ¡Ideal para llevar a los niños en su día!

¿Cuando? Domingo 14 de agosto, entre las 11 y las 15:30 horas.

Valor: Los valores van desde los $8.000 a los $22.000.

YouTube, una historia de la humanidad – Teatro del Puente

Este montaje del Colectivo Grupo 11, explora el extraño mundo de YouTube, empeñándose en escenificar una y otra vez diversos fragmentos de videos de la plataforma, buscando con ello recomponer una totalidad perdida. ¿Qué sucedería si los hombres del futuro quisieran conocernos a través de los videos de YouTube?

Perfecto si te gusta el teatro y quieres conocer nuevas tendencias y montajes que orbitan por la escena capitalina.

¿Cuando? Desde el 8 de julio hasta el 7 de agosto

Valor: Entrada general, $6.000. Tercera edad, $4.000. Estudiantes, $3.000.

Ciclo de cine sobre Comedia Francesa – Casa Museo Eduardo Frei Montalva

comedia-francesa

Todos piensan que el cine francés es puro existencialismo y drama, ¡nada más lejos de la realidad! Prepárate para morir de la risa con estas comedias, seleccionadas por el Instituto Francés de Chile y la Casa Museo Eduardo Frei Montalva. La actividad comienza el domingo 7 de agosto con 8 Mujeres (8 Femmes), del director François Ozon (2002).

Si te gusta el cine de comedia y tienes un par de horas desocupadas durante un domingo de agosto, sin duda, éste es tu panorama.

¿Cuando? Domingos 7, 14, 21 y 28 de agosto, a las 16:00 horas.

Valor: Entrada liberada.

Además, recuerda que si tienes ganas de salir fuera de Santiago este invierno, tenemos algunas entretenidas propuestas en este post.

¿Qué otros panoramas recomendarías para agosto?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!