28 enero 2015

Obra «La más fuerte» se presenta en Sala Agustín Siré

Escasas obras saben cómo conmovernos con pocos elementos en la puesta en escena. Una de estas es la escrita por el reconocido dramaturgo August Strindberg, se trata de La más Fuerte, de 1988. Esta representación nos muestra la historial del encuentro entre dos mujeres. La primera, denominada señora X, es una actriz casada, quien se encuentra en un café con una colega soltera, a quien llaman Y, durante el día de Nochebuena.

Aquí se desarrolla un diálogo extenso, intrincado y complejo, en que sólo una de ellas es la que habla. Durante esta tensa conversación, podemos enterarnos de los pormenores de unas vidas atormentadas, las que conocemos gracias a la expresividad verbal de X y al lenguaje no verbal de Y.

Sus reflexiones hablan de la vida, la amistad, el amor y las diferencias entre ambas mujeres, lo cual nos llevará a un desenlace crucial y, en extremo, calamitoso.

La versión nacional

Esta elogiada obra, es dirigida por Sergio Poblete, quien es Magíster en Artes con mención de Dirección Teatral y también es Director de la Compañía Axis Teatro Acción. En esta ocasión, dirige este complicado diálogo femenino, en el que ambas protagonistas, a su manera, tratan de imponerse una con la otra con el fin de determinar “quien es la más fuerte” de las dos.

Poblete, como director de La más Fuerte, hace honor a Strindberg gracias a la forma en que lleva al extremo a ambos personajes. Asimismo, obtuvo una lograda adaptación al contexto actual y en especial al chileno. También supo presentar ambos estereotipos que se muestran en la representación, la mujer casada y la soltera, junto a un tercer personaje que sólo se desliza en la obra original.

La más Fuerte, interpretada por las actrices Karla Aguilar, Claudia Bell, Alejandra Ubilla, ahonda en lugares y personajes profundos, así como en las emociones humanas de manera magistral. Podremos disfrutarla de manera gratuita o con un aporte voluntario, desde el miércoles 28 al viernes 30 de enero, a las 20 horas en la Sala Agustín Siré, ubicada en Morandé 750, Metro Cal y Canto.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!