2 junio 2015

Mira el nuevo video de Ana Tijoux por la igualdad de género

La gran Anita Tijoux estrena un nuevo video musical donde se refiere a la igualdad de género y a la (interminable) lucha de las mujeres por ser consideradas al mismo nivel de los hombres.

La letra de la canción, llamada “Antipatriarcal”, perteneciente a su celebrado disco Vengo (2014) viene a coronar una temporada brillante para la artista, quien ha sabido mantenerse dentro de la elite musical, con un discurso consecuente y lleno de emoción.

En el inicio del video, reza la siguiente dedicatoria: «a todas las mujeres que traspasaron fronteras con su canto de alegría, rebeldía y de lucha anti patriarcal, y a todos los compas que participaron poniendo sus caras, aportando sobre el tema de género y demostrando que la lucha empieza por casa”. Si pensamos que las cifras de femicidio en Chile ascienden a 78 en lo que va del presente año, la consigna de Anita se enmarca en un escenario en que la desigualdad no es tan solo laboral o social, sino que también de género.

Música para la igualdad y el respeto

Aún sufrimos por las tragedias de las que son víctimas de mujeres a diario, las cuales son violentadas por sus parejas. A pesar de los esfuerzos de diversos organismos por prestar el apoyo necesario, la lucha parece que debe venir por casa, tal como lo expresa la hiphopera nacional.

Una de sus versos señala:

Yo decido de mi tiempo, como quiero y donde quiero / Independiente yo nací, independiente decidí / Yo no camino detrás de ti, yo camino de la par aquí”.

Para su realización, la producción contó con la participación de varias mujeres de distintas nacionalidades, quienes se manifiestan en contra de la violencia hacia el género femenino. Además, la rapera nominada a los Grammy´s comparte pantalla con su madre, la socióloga María Emilia Tijoux, y con el cantautor Tata Barahona, en una nueva muestra de su virtuosismo, estilo particular y declarada lucha por la igualdad de género, usando las armas musicales a su favor.

Te dejamos el video  “Antipatriarcas”:

Fotografía: Wikimedia

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!