27 octubre 2016

Noviembre: Panoramas para fines de semana

¡Cómo se ha pasado de rápido este año! Ya llega noviembre y no nos dimos ni cuenta cómo pasamos de los útiles escolares de marzo a que aparezcan los dulces de Halloween en el supermercado. Pero ya está, el calor intenso comienza y también nos dan más ganas de hacer panoramas entretenidos. Y Santiago se ha llenado de panoramas, así que prepárense a disfrutar de este noviembre.

FILSA 2016 – Centro Cultural Estación Mapocho

panorama fin de semana

Este año, la Feria del Libro de Santiago trae una variada oferta, con México como gran protagonista. Dentro de los hitos del evento, se presentará una obra inédita de Roberto Bolaño, El espíritu de la ciencia-ficción y también se celebrará el centenario del escritor nacional Gonzalo Rojas, lanzando su biografía, El volcán y el sosiego, escrita por Fabienne Bradu. De paso, la editorial Alfaguara reeditará algunas obras cumbres de José Donoso, como Coronación.

¿Cuándo? Desde el 20 de octubre hasta el 6 de noviembre.

Valor: De $700 a $3.000.

Frutalipsis o el ladrón de semillas – Centro de Extensión Universidad Católica

que hacer en noviembre

Por medio de marionetas, esta obra de teatro infantil cuenta la historia del pueblo de Villa Dulce y los problemas alimenticios que sufren todos sus habitantes por consumir alimentos poco saludables. La experiencia se recomienda para niños a partir de los 5 años y es ideal para incentivar y educar en la alimentación rica y saludable.

¿Cuándo? Desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre.

Valor: Entrada general, $3.500. Niños, $2.000.

Visitantes amigos – Plop! Galería

panoramas para noviembre

Quienes aman la ilustración y el dibujo disfrutarán de esta muestra, de entrada liberada. María Luque y Amadeo Gonzáles se presentan en Plop!, mostrando toda su pasión por el dibujo. Ambos son reconocidos artistas latinoamericanos que han dedicado su vida a la ilustración. La exposición incluye 30 obras realizadas a partir de diversas técnicas: coloridas imágenes de la vida cotidiana y personajes absurdos, llenos de humor. «María y Amadeo nos contagian su compulsión y placer al dibujar, nos invitan a agarrar lápices e inventar historias, a no creer en lo correcto ni en lo perfecto, a saltarse los límites y las reglas, a creer en lo que hacemos simplemente porque nos gusta y a no olvidar que las mejores cosas se hacen simplemente porque las disfrutamos«, de acuerdo a Sol Díaz, ilustradora chilena que presenta la exhibición.

¿Cuándo? Desde el 8 de octubre hasta el 6 de noviembre.

Valor: Entrada liberada.

El tiempo en movimiento – Museo Nacional de Bellas Artes

fines de semana noviembre

La artista estadounidense Morgan O’Hara, está exhibiendo en el Museo Bellas Artes una exposición fotográfica que recoge obras de sus series más importantes realizadas a partir de 1970. Las fotografías que componen la muestra se caracterizan por el uso de trazos a grafito sobre el papel y el registro del movimiento humano y de la naturaleza. Según Senaquerib Astudillo, “O’Hara hace eco de los estímulos de su entorno, recibe la actividad del otro, generalmente una acción cotidiana, como un cuerpo que experimenta un fenómeno físico, y así conduce las ondas del movimiento a través de sus ojos y sus manos”. Un imperdible para los amantes de la fotografía.

¿Cuándo? Desde el 15 de septiembre hasta el 13 de noviembre.

Valor: Entrada liberada.

Charla: Videojuegos hechos en Chile – Centro Cultural La Moneda

actividades culturales noviembre

El Centro Cultura La Moneda te invita a participar de una interesante conversación sobre los videojuegos y su impacto en la industria del arte y el entretenimiento. Durante la charla, se escuchará la voz de importantes creadores de software y videojuegos de diferentes plataformas de trayectoria nacional e internacional. Los invitados son: Juan Pablo Lastra, Director de Tecnología en Behaviour Interactive Chile, Andrés Bordeu, cofundador de ACE Team Software, y Julio Marambio, actual Director General en la Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos de Chile.

¿Cuándo? 9 de noviembre a las 19:00 horas. Sala de Cine.

Valor: Entrada liberada, cupos limitados. Confirma tu asistencia en [email protected]

Lear o el origen de nuestra tragedia – GAM

obras de teatro en noviembre

La compañía TeatroPAN está celebrando sus 15 años de existencia estrenando una versión propia de Lear, de Shakespeare. Este montaje se instala en Oriente, con su estética, sus técnicas y su emocionalidad, valorando el teatro kabuki, khata khali y la Ópera de Pekín. El argumento se mantiene: Un anciano monarca entrega el poder a algunas de sus hijas para poder vivir su vejez tranquilo, pero el plan no resulta y es abandonado y maltratado. Estallan conflictos familiares, pasión, traición y muerte. “Un tema ineludible de la obra es la vejez y su combinación con el poder. Hay también una lectura no literal, una pregunta abierta, sobre a quién le entregamos el poder”, cuenta su director, Jaime Reyes.

¿Cuándo? Desde el 6 al 27 de noviembre.

Valor: Desde $3.000 a $7.000.

¿Y en casa?

017353-e7fba5b8-d4d6-11e3-b5be-ec06717bccf7

Si prefieres la comodidad y frescura de tu hogar, recuerda que siempre tienes un panorama en casa con tu Smart TV LG. Abre tu app o canal favorito y ¡disfruta de un fin de semana a tu pinta!

¿Qué panoramas no te perderás en noviembre?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!