27 julio 2015

Isla Niebla, Valdivia: El lugar que debes conocer en tu viaje al sur de Chile

La mayoría de las personas que quieren recorrer el sur, una las primeras ciudades que señalan para visitar es Valdivia; un lugar muy turístico, con  una infraestructura de aires europeos, un paisaje en el que destaca el rio Calle Calle y santuarios naturales, entre otros atractivos. Pero se olvidan que a kilómetros y parte de esta ciudad, se encuentra un lugar mágico, marcado por el verde y su tradición como lo es Isla Niebla.

Isla Niebla, para enamorarse

Es que Isla Niebla tiene un aire y un paisaje que no gusta, atrapa y te hace viajar por minutos al paraíso, y no estoy exagerando. Corresponde al balneario más importante de Valdivia,  posee una población de 2.736 habitantes, hermosas playas como lo son la “Playa Chica”, “Playa Grande” y la “Playa de los Enamorados”, además de camping ubicados en medio de su majestuosidad natural; basta con solo levantarse a eso de las 9 am en medio de uno de éstos y mirar alrededor, para que me encuentren razón.

Algunos de los atractivos de Isla Niebla

La Feria Costumbrista

Uno de los lugares más conocidos de Niebla y un paso obligado para todos los turistas en verano. Acá se expone la artesanía y gastronomía típica de esta ciudad. Se ofrecen los mejores platos chilenos, tragos y un ambiente cargado de naturalidad,  música folclórica y mucha cordialidad por parte de los lugareños.

El Fuerte Niebla

Llamado “Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Manforte de Lemus”, es uno de los lugares con los que uno queda asombrado. Se construyó en el siglo XVII en el estuario del río Valdivia y es una pieza viviente de la época. Su construcción es alucinante, ofrece una arquitectura que hace viajar en el tiempo, siendo uno de los atractivos más turísticos del lugar.

Playa Loncollen

Definitivamente una obra maestra de la naturaleza, que destaca por sus arenas color rosado y aguas cristalinas, que permite adentrarse en el corazón de Isla Niebla. Es un lugar para visitar, apreciar y admirar en cualquier día del año.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!