10 marzo 2015

Grandes mujeres de la historia: Inventoras que cambiaron el mundo

Probablemente en el día a día no reparamos en que todo lo que utilizamos fue inventado por alguien. Quizás ese refrigerador que está en la cocina, la batidora con la que cocinamos, las galletas de chocolate e, inclusive, elementos tan vitales como lo que recubre a los chalecos anti balas, todo tiene un origen en alguna mente inquieta y creadora.

Por eso, es también muy probable que no sepamos que muchos de los inventos que hoy por hoy son comunes de ver en todos los hogares, fueron creados a partir de la imaginación de varias mujeres.

Según el sitio español 20 minutos, están son algunas de las mujeres inventoras más reconocidas de la historia:

Marie Curie

marie-curie_hpcmusee-curie

Es una de las madres de la ciencia. Su influencia data desde el siglo XIX y fue la ganadora de dos Premios Nobel durante su carrera. Dio clases como la primera profesora en la prestigiosa Universidad de París y es señalada como la científica que identificó el Polonio y la radioactividad.

Lillian Moller Gilbreth

lillian

Fue la creadora de electrodomésticos tan comunes hoy en día como el refrigerador, la batidora eléctrica y nos otorgó la facilidad del bote de basura con pedal que permite abrir y cerrar la tapa sin tocarla.

Ruth Wakefield

ruth_wakefield_by_mlpfan1982-d6knzsf

¿Quién no ha comido galletas con chips de chocolate? Son exquisitas y la inventora de este importante snack fue Ruth.

Stephanie Kwolek

Obit Kwolek_Mill

Esta química en el año 1965 fue capaz de sintetizar el poliparafenileno tereftalamida, obteniendo un material muy resistente, que fue utilizado para los chalecos antibalas que tantas vidas han salvado.

Bette Nesmith Graham

bette-nesmith-graham

La norteamericana Bette, mecanógrafa, creó una forma de corregir los textos escritos en papel. Es la madre del corrector o el más famoso sucesor Liquid Paper, el cual permitió la corrección de miles de textos y, por ende, al ahorro inconmensurable de papel.

Ruth Handler

womenwhochangedamerica-ruth-handler-1

La archifamosa muñeca Barbie tuvo como su creadora a Ruth, quien se inspiró en los gustos de su pequeña hija para crear el icónico juguete. Además fue la líder de una multinacional cadena de juguetería Mattel Inc.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!