6 noviembre 2014

Conoce el proyecto «Mujeres al natural»

Les quiero hablar sobre este proyecto muy conocido en las redes sociales, Ella en la cama. En una breve entrevista a su creadora/fundadora Sunna, conocimos algunos detalles:

¿Por qué nace Ella en la Cama?

Ella en la Cama nace a comienzos de marzo de este año con la idea de crear un espacio en el cual se pudiese mostrar un retrato de la belleza natural de mujeres chilenas en su intimidad, utilizando como soporte la cama. Diariamente vemos como se tiende a erotizar el cuerpo femenino, y más aún idealizar un distorsionado concepto de belleza, delgadez extrema, sólo por dar un ejemplo, se ha vuelto sinónimo de éxito para muchas chicas cuyos cuerpos son perfectamente normales. Vemos periódicamente como en distintos medios de comunicación se idealizan estereotipos de belleza que son opuestos a un estilo de vida sano. Buscamos romper este esquema y capturar a través del lente a todas estas mujeres lindas en su intimidad y espacio propio.

¿Cómo ha sido la llegada a las mujeres al proyecto?

Ahora con el proyecto ya en marcha y más de 50 #Ellas cuyos sets de fotos han sido publicados, siento que muchas chicas se van identificando con el concepto y quieren ser parte de Ella en la Cama. Actualmente publicamos tres sesiones de fotos por semana y contamos con un formulario de postulación para aquellas niñas que desean participar. ¡La convocatoria ha sido excelente! Además de tener una fuerte presencia en redes sociales.

¿Cuales son los requisitos para participar en este hermoso proyecto?

El único requisito es tener entre 24 y 37 años y que las fotos obviamente sean en la cama. El criterio de selección depende netamente de la onda que tenga con las postulantes. Hacemos un seguimiento a través de redes sociales para tener una idea de la persona que está detrás del computador o smartphone y que estará frente a la cámara al momento de realizar su sesión. No es excluyente que no tengan experiencia anterior como modelos.

¿Cómo se eligen las mejores fotografías?

Publicamos sets de 6 fotos en el sitio, las cuales son escogidas entre el fotógrafo y la modelo, el vestuario y concepto es un trabajo en conjunto. La sesión dura una hora aproximadamente y las fotos son retocadas únicamente en cuanto a aspectos técnicos, no adelgazamos a las modelos ni hacemos makeovers, a diferencia de otros sitios que emiten discursos sobre redefinición de belleza, finalmente caen en el estereotipo mencionado anteriormente llegando a retocar digitalmente a un nivel super extremo a sus modelos, con tal de cumplir los estándares impuestos por la sociedad.

“Nuestro plan para el el futuro es materializar este lindo proyecto que ya pertenece a todas nosotras, a través de un libro y, por supuesto, seguir realizando nuevas sesiones y nuevas Ellas y nuevas historias que contar”.

Puedes revisar los set de fotos y seguir el proyecto en su sitio web, Instagram o Facebook.

¿Qué les parece, se atreven a participar ?

Nazhla Riffo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!