12 junio 2014

“Mes de la Ilustración” en la Biblioteca de Santiago

Durante todo este mes de junio podrás disfrutar del entretenido ciclo ilustrativo que propone la Biblioteca de Santiago Biblioteca de Santiago. El llamado “Mes de la Ilustración”, presenta variadas obras y panoramas basados en el “noveno arte”.

Por tercer año consecutivo, la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151, a pasos del Metro Quinta Normal, expondrá una serie de exposiciones, ciclos de cine, charlas, entrevistas y lecturas sugeridas, para todos quienes visiten el centro cultural hasta el 30 de junio.

La entrada es liberada y pueden ingresar distintas segmentos de edad (menores y mayores de edad).

Dentro del programa de exposiciones de Ilustración, encontramos a “Más perdido que encontrado” (puedes verlo en la Sala de Novedades), donde el artista Tontograve presenta su obra, basada en íconos de la cultura pop que divagan en viajes eternos a través de la literatura, historia universal e incluso, la televisión. Podemos encontrar interactuando a El principito, con el Teniente Bello, y hasta Snoopy.

En la Sala Juvenil de la Biblioteca, se está exhibiendo la obra Tokuflexia, del artista y académico Jorge “Pato” Toro, quien desarrolló variadas técnicas en base a graffiti, cartoon, cómics y collage. Toro nos invita a volar con nuestra imaginación y a adentrarnos en mundos utópicos.

Podemos también visitar la muestra “Sueños Ilustrados”, ubicada en el espacio Fanzioteca de la Sala de Prensa y Referencia de la Biblioteca, en la cual el artista José Zepeda, presenta obras de tipo oníricas, realizadas en papel o arte digital.

En el recorrido podrás encontrar la exposición de la Sexta Bienal de Tipografía Latinoamericana Sexta Bienal de Tipografía Latinoamericana de este año. La muestra, denominada “Tipos Latinos”, es una reunión de diversos trabajos destacados de la producción tipográfica latinoamericana realizada durante los dos últimos años. Esta completísima exposición, podrás disfrutarla en la Sala de Exposición Piso 1.

Todas estas obras puedes visitarlas de martes a viernes de 11:00 a 20:00 horas y sábados y domingos desde las 11:00 hasta las 17:00 horas. Recuerda que la entrada es liberada y es un excelente panorama para compartir en familia.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!