2 agosto 2018

El mejor secreto para hacer caldo de verduras

¡Basta de desperdiciar alimentos! Es increíblemente enorme la cantidad de comida que termina en la basura, por la mala gestión de la industria y porque estamos acostumbrados a comprar solo las frutas y verduras perfectas, entonces el resto, muchas veces, en vez de aprovecharlo, es desechado injustamente.

¿Qué hago con las sobras?

Cuántas veces has cocinado y terminas botando los extremos de las zanahorias, del zapallitos italianos, de los pimentones y de otras verduras más. Probablemente varias.

Y es que tenemos la mala costumbre de desperdiciar estas partes de las verduras, porque son más duras o feas. Sin embargo, nos estamos perdiendo de mucho al tirarlos a la basura. ¿Por qué?

¡Todos esos extremos y sobras sirven para poder hacer un delicioso caldo de verduras!

Así es. Si vas a usar un trozo de zanahoria para echarle al arroz que vas a cocinar, la otra mitad o lo que te sobre, probablemente se echará a perder si lo guardas en el refrigerador. A veces, incluso se nos olvida lo que tenemos guardado y cuando hacemos orden, nos damos cuenta de que hay verduras podridas o comida que ya huele mal porque ha pasado mucho tiempo guardada.

Para que esto no ocurra, congelarlas es una muy buena alternativa. Es fácil, cómodo y además, te asegura tener comida esos días en que te da flojera cocinar.

Pero hoy te enseñaremos a aprovechar todos los restos de apio, pimentón, cebollín, zanahoria, zapallitos, etc.

Todos esos trozos que generalmente botas al tarro de la basura, los puedes ir dejando en una bolsa bien sellada en tu freezer. Así, cuando ya tengas suficientes verduras acumuladas, tendrás todos los ingredientes para preparar un delicioso caldo de verduras que te servirá para tus recetas. Lo mejor de todo esto es que no tendrás que recurrir al caldo del supermercado que es alto en sodio. Con esta técnica tendrás un caldo natural, fresco y sin desperdicios. ¿Qué mejor?

Caldo casero de verduras

Cuando quieras preparar tu caldo, retira las verduras del freezer y mete todos los vegetales (descongelados) que ahí tengas en una olla, con un chorrito de aceite de oliva. Cocínalos durante un rato y luego agrega dos litros de agua. Deja que hierva durante unos 20 minutos y, cuando esté listo, solo deberás colar, esperar que se enfríe y utilizarlo. Si te sobra, lo puedes congelar sin problemas.

Congela todo lo que quieras

Somos fanáticos del refrigerador Bottom Freezer de LG, porque nos caben todos esos alimentos que queremos dejar congelados para consumir otro día, así evitamos que la comida se pudra en el refrigerador y se conserve en perfecto estado por meses.

 

Revisa y compara el precio de los refrigeradores LG en este sitio.

¿Qué haces para evitar el desperdicio?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!