28 abril 2017

Mayo: panoramas para fines de semana

Con la llegada de mayo y la cercanía con el invierno, se vienen días más fríos, pero eso no significa que haya que quedarse los fines de semana en la casa. Santiago sigue activo y hay muchas actividades entretenidas para hacer. Quizás sólo tendrás que salir con un buen abrigo, polar o parka, pero nada tan grave como para interfenir con un buen panorama de fin de semana, como los que verás a continuación.

Niño cohete – Teatro la cúpula

Luego de 6 años de actividad, este grupo originario de Concepción se despedirá de sus fanáticos antes de su receso indefinido con un concierto único en Santiago. “Estamos contentos por lo que han sido estos años para nosotros: hemos tenido experiencias inolvidables… Queremos que sepan que lo más importante ha sido el apoyo que ustedes nos han entregado y que hicieron que Niño Cohete fuera un viaje tan lindo”, fue el anuncio del grupo. Esta banda de «Pop silvestre» ha marcado la escena nacional en los últimos años y promete hacerlo de manera memorable. Dentro de su exitoso recorrido, destacan sus apariciones en Lolapalooza Chile, Primavera Fauna y sus nominaciones a los premios nacionales Altazor 2014 y Pulsar 2016.

¿Cuándo? El sábado 6 de mayo en el Teatro La Cúpula del Parque O’Higgins.

Valor: $6.000 (Preventa 1 – 200 entradas), $8.000 (Preventa 2 – 400 entradas), $10.000 (General).

Los Bonobos – Teatro Mori Vitacura

c3691-teatro_bonobos_interior

Esta divertida comedia, se centra en el conflicto de tres amigos: Alex (ciego), Dani (sordo) y Fran (mudo). Ellos, después de pasar toda su vida pagando por tener sexo con mujeres por el miedo a no ser aceptados por sus discapacidades, deciden recurrir a las redes sociales para contactarse con jóvenes convencionales. La obra es del mismo autor y director de la exitosa comedia Toc Toc, y cuenta con las actuaciones de Ramón Llao, José Martínez, Claudio Olate, Yamila Reyna, Ingrid Parra y Marita García.

¿Cuándo? Hasta el domingo 28 de mayo.

Valor: Jueves $10.000, viernes y domingo $12.000, sábado $15.000.

Las danzas del futuro – Plaza de Armas

2d31b-danza_lasdanzasdelfuturo_interior

Si te gusta bailar, entonces este es un panorama que te encantará, además es completamente gratis. El coreógrafo Francisco Bagnara abrirá a todo público la práctica Las Danzas del Futuro, proyecto beneficiado por Fondart, donde un grupo de bailarines interactúa con el espacio público y los transeúntes. Los bailes danzarán en la Plaza de Armas, un lugar donde se puede ver toda la riqueza cultural de la ciudad, por la gran cantidad de inmigrantes que suelen frecuentar el lugar. «Esta invitación es amplia para mirar, bailar, escribir, conversar, o lo que cada asistente quiera realizar», comenta su sitio oficial.

¿Cuándo? Desde el 24 de abril al 16 de mayo.

Valor: Entrada liberada.

Arquitectura para Piano – Centro Cultural Estación Mapocho

483d7-expo_arquitectura_interior

Un proyecto del artista visual Alfredo da Venezia, que tardó un año en concretarse y que sedefine como una declaración de principios. Mediante pequeñas esculturas digitales de impresión tridimensional y registros fotográficos impresos en metacrilato, el autor entrega una re interpretación de la arquitectura moderna basada en tres partes: paradigmas de la modernidad, las utopías históricas y la mediagua chilena.

¿Cuándo? Hasta el domingo 14 de mayo.

Valor: Entrada Liberada / Martes a Domingo de 11.00 a 20.00 horas.

Chiflón, el silencio del carbón – Centro Cultural GAM

Copia_de_IMG1_Tatiana_Macedo-_Proximo_Futuro.JPG.940x300_q85_box-0,126,1024,453_crop-smart_upscale

Sin palabras y con marionetas, la compañía Silencio Blanco presenta su obra inspirada en el cuento El chiflón del diablo, de Baldomero Lillo, uno de los cuentos más conocidos de este escritor chileno, que retrata la mina de carbón más peligrosa de Lota. Un montaje muy elogiado en Estados Unidos. “Manipulan sublimes títeres de aspecto crudo con tierna precisión”, publicó este año el diario New York Times. Ahora, esta exitosa obra llega a Chile tras presentarse en Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Portugal y distintas ciudades de Chile.

¿Cuándo? Desde el 5 al 28 Mayo. Viernes a Domingo a las 19.00 horas.

Valor: $ 5.000 general, $ 3.000 estudiantes y tercera edad, $ 6.000 general Internet y $ 4.000 estudiantes y tercera edad Internet.

Chile limita al centro – MAC Quinta Normal

a58da-expo_chile_interior

Con más de 80 artistas provenientes de todas las regiones del país, esta exhibición es parte de Traslado, un programa desarrollado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que busca crear y potenciar una red de arte en regiones. Cuenta con obras de artes visuales, fotografía y nuevos medios, todas provenientes de artistas que no son de la región Metropolitana. La exhibición de las obras se ha realizado desde abril en conjunto con Matucana 100. Las obras se cruzaron sobre la base de varios ejes conceptuales: paisaje y territorio, nación y antigenealogía, prácticas colaborativas y comunidades.

¿Cuándo? Desde el 1 de abril hasta el 28 de mayo.

Valor: Entrada liberada.

¿A cuál de todos estos panoramas asistirás?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!