27 febrero 2017

Marzo: panoramas para fines de semana

Empieza el año: colegio, universidad y trabajo. Pero no por eso nos vamos a quedar en la casa. Marzo se viene cargado de actividades culturales que te ayudarán a empezar el 2017 lleno de energía. Salte de la rutina y aprovecha tus fines de semana con tu familia y tus amigos haciendo alguno de estos entretenidos panoramas.

Soy un desastre – Centro Mori Parque Arauco

javiera-contador-standar

Esta obra unipersonal, protagonizada por Javiera Contador, es una cuenta regresiva hasta una fecha importante: el matrimonio de su hermana. Centro Mori resume así el argumento de esta obra: «Todo lo que una mujer es capaz de hacer por conseguir un novio pasa por la cabeza de Pepa Gaettani. Con mucho humor ella interactúa durante toda la obra con una enorme pantalla de video, donde veremos algunas de sus citas, fragmentos de su vida, sus redes sociales y el inexorable paso del tiempo. Soy un desastre es la voz de miles de mujeres que hoy están solas y no entienden por qué. O sí, pero igual siguen solas».

¿Cuándo? Desde el 2 al 18 de marzo.

Valor: $12.000 jueves y viernes y $15.000 sábado.

El collar de las momias – Centro de Extensión Universidad Católica

086218b2ac4369b7cefd2acbee0be8b1_S

No porque los niños hayan entrado a clases se tienen que quedar sin panoramas, ¡al contrario! Es una muy buena oportunidad para ir a ver esta entretenida obra de teatro infantil que presenta así el Centro de Extensión de la Universidad Católica: «Obra que relata las aventuras de Lila y Miguel, quienes encuentran un mágico collar de la cultura Chinchorro que los transporta 10.000 años al pasado».

¿Cuándo? Del 11 de marzo al 30 de abril.

Valor: General, $3.500. Niños, $2.500. Convenios, $2.000.

Entrever – Galería NAC

invitacion-CF

Esta es la primera exposición de la artista Colomba Fontaine, el que surgió de una investigación en torno a dos materiales: la cerámica gres y la cera, fusionadas bajo una misma lógica. De acuerdo a Galería NAC: «De esta manera la muestra se basa en una búsqueda entre el cubrir y el descubrir, en donde las imágenes instan a que el observador pueda entrever lo oculto, que recorra, que descubra ese límite».

¿Cuándo? Desde el 5 de enero hasta el 20 de marzo.

Valor: Entrada liberada.

La invención de un mar – Museo Nacional de Bellas Artes

3e1af-expo_amereida_interior

Esta muestra recoge la experiencia de la Travesía de Amereida, un viaje realizado por artistas, poetas y arquitectos de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Valparaíso en 1965, dando inicio a una serie de obras en el continente americano. De acuerdo al Museo de Bellas Artes: «Dentro de una intervención arquitectónica diseñada y construida para la ocasión, junto con las fotografías se exhiben videos, audios, textos, dibujos, documentos, actividades y un sitio web que dan cuenta del trayecto, sus fundamentos, antecedentes, el testimonio de sus participantes y las interrogantes artísticas, poéticas y teóricas que abre el viaje para la comprensión del sentido de América Latina en el mundo».

¿Cuándo? Desde el 12 de enero al 19 de marzo.

Valor: Entrada liberada.

Wanderlust 108 – Parque Intercomunal Padre Hurtado (ex Intercomunal de La Reina)

Captura de pantalla 2017-02-24 a las 10.29.59

Al igual que el año pasado, este año esta entretenida actividad para la familia contempla distintas clases de yoga dictadas por expertos. Pero 2017 viene con una sorpresa: una corrida de 5K no competitiva a través del parque: «A diferencia de la mayoría de los triatlones, el foco es compartir por una hermosa ruta en el parque, para seguir con clases de yoga de diferentes tendencias y estilos, no sólo para expertos, sino también principiantes, esto seguido de una meditación guiada y para cerrar, música en vivo».

¿Cuándo? 25 de marzo.

Valor: $22.000.

Farewell – Centro Cultural Estación Mapocho

banner-farewell-900x400

Esta interesante exposición fotográfica, reúne una de las temáticas más desconocidas del fotógrafo Marcelo Montecino: el desnudo femenino. De acuerdo al Centro Cultural Estación Mapocho: «Esta exposición es una curadoría desarrollada por Andrea Aguad Chacur y Samuel Salgado Tello y forma parte del ciclo de exposiciones El Cuerpo, que el Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico de la Universidad Diego Portales (Cenfoto-UDP) desarrolla con el apoyo del Centro Cultural Estación Mapocho».

¿Cuándo? Desde el 27 de enero hasta el 19 de marzo.

Valor: Entrada liberada.

Y para no quedarte sin batería en tu smartphone entre panorama y panorama, no te olvides de llevar tu LG X Power, con el que podrás disfrutar de horas de entretención, gracias con su batería de 4.100 mAh.

¿Conoces otra entretenida actividad para marzo?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!