Marzo: panoramas para fines de semana

Escrito en actividades el marzo 9, 2018

Como cada mes, en Vivir Smart realizamos una selección con los mejores panoramas para marzo. Sabemos que es un mes lleno de actividades, trámites y gastos, pero los fines de semana son para disfrutarlos y aprovechar las actividades que nos ofrece la capital. Así que atención, porque estos son los panoramas que encontramos para ti.

1. Don Quijote – Teatro Municipal de Santiago 

El ballet de Santiago abre su temporada 2018 con Don Quijote, de Jaime Pinto y música de Ludwig Minkus. Inspirado en el capítulo “Las bodas de Camacho” de la obra de Cervantes, narra el amor entre Basilio y Kitri. Catalogado entre los grandes títulos clásicos, incluye uno de los pas de deux más hermosos y exigentes de la danza. Según Marcia Haydée, esta pieza permite el lucimiento de todos los bailarines y los roles principales requieren de gran destreza técnica y actoral.

¿Cuándo? 23, 24, 26 y 28 de marzo.

Valor: hasta $47.000. Revisa los detalles y descuentos en este link.

2. Sayonara – GAM

Sayonara es una obra protagonizada por una actriz y un androide que cuenta la historia de Leona, una humanoide, y una mujer llamada Tania, que ha caído gravemente enferma después de quedar afectada por la radiación de un accidente nuclear.

Esta obra muestra lo que significa la vida y la muerte para humanos y robots.  Además, busca cambiar la concepción que el público pueda tener sobre la tecnología y establecer un puente entre artes y ciencia.

¿Cuándo? Desde el 23 al 25 de marzo.

Valor: $5.000 preventa general, $6.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad.

3. Mercury – Teatro Municipal de Las Condes

Vuelve la obra musical “Mercury, la leyenda”, con la interpretación del actor nacional Gabriel Cañas, quien personifica toda la genialidad y extravagancia de Freddie Mercury, el vocalista de la legendaria banda británica Queen. La obra repasa episodios de su alocada vida, marcada por excesos, amores e inseguridades. Además, borda los intensos días de Freddie Mercury previos al multitudinario y monumental concierto que la agrupación ofreció en el estadio Wembley de Londres.

¿Cuándo? Desde el 8 al 11 de marzo.

Valor: Entre $15.000 y $25.000. Revisa aquí los descuentos.

4. Danzas Aladas – Centro Mori 

Flamencos, patos y aves del paraíso, invitan, a través de sus danzas, a acompañarlos en sus quehaceres cotidianos. Un mundo de colores, coreografías, humor y simpleza, donde los objetos se transforman ante nuestros ojos. Este espectáculo con música en vivo te llevará volando y danzando a una experiencia escénica increíble. Además, es ideal para los niños. En la última media hora podrán jugar y terminar la historia.

¿Cuándo? 31 de marzo al 29 de abril.

Valor:  $6.000 general y $3.500 niños.

5. Peter Pan – Centro Cultural de Las Condes

Un montaje lúdico y lleno de colores vuelve a Las Condes para presentarse al aire libre con música en vivo, acrobacias, escenografías móviles y 17 artistas. Peter Pan no quiere crecer y decide quedarse en Nunca Jamás, donde le ocurren miles de aventuras junto a piratas, sirenas, hadas, indios, los niños perdidos y por supuesto su compañera inseparable, Campanita.

¿Cuándo? 17, 18, 24 y 25 de marzo. 

Valor: $4.000 general.

6. Violeta Ciudadana – GAM

Un coro ciudadano de 100 personas y cinco músicos interpretan canciones emblemáticas de Violeta Parra en una obra de teatro musical de los hermanos Gopal y Visnu Ibarra. La obra busca rescatar el espíritu de Violeta, a través de una dramaturgia guiada por sus propias canciones. La voz de Parra se multiplica en un coro de 100 personas, entre 8 y 80 años que interpreta sus composiciones. El personaje Violeta Parra es encarnado solo por niñas de 8 a 12.

¿Cuándo? Desde el 15 al 24 de marzo. 

Valor: $5.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad.

¿Con cuál te quedas?