26 mayo 2015

Macharoas, la pastelería y panadería que endulzará tu día

Hay olores que a una la marcan de por vida, más cuando se trata de comida. El olor a las frutas, verduras y sus tallos ya pasados y pisoteados de la feria. El olor a mercadería: esa mezcla entre cera para pisos, azúcar, chocolate y detergente tan clásico de los almacenes cuando te mandaban a comprar el litro de aceite, ojalá a granel, y el olor de la panadería de barrio que solía salir cada tarde inundando la cuadra de tu infancia.

Macharoas es justo eso: Una panadería y pastelería pequeña, clásica y sobreviviente en la cual no hay proveedor de masas congeladas, pues todas ellas se hacen a la antigua y tras bambalinas. Donde haces fila para comprar el pan caliente porque como vecino y parroquiano sabes “a qué hora sale” y mientras tanto, te tientas con el olor dulce y la sensación de horno calientito en cuanto miras las vitrinas con los pasteles caseros que llenan el local.

Variedad de dulces

Lo primero que se agotan son los berlines, era que no si son buenos, golosos y gigantes. Pasteles de hojas con manjar y su clásica cubierta de chocolate, chilenitos con y sin coco, maravillosos mantecados, delicias, palmeritas y más. La bolsa de las ricas marraquetas jamás se va sola, porque es imposible salir de ahí con alguna de esas maravillas envueltas en papel café. Total es un regalo para su niño interior, ya estaba bueno malcriarlo un rato.

Coordenadas

  • Eliodoro Yáñez 2875,
  • Providencia, Santiago
  • Teléfono: (02) 231 7117
  • [email protected]

Natalia Quezada

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!