5 junio 2014

Los beneficios de planificar nuestra cocina

A menudo pensamos en cómo optimizar los espacios de nuestro hogar, en ubicar tal y tal mueble aquí o allá. Sin embargo, olvidamos que más que optimizar (lo cual también es necesario), debemos “planear” la ubicación de los muebles en nuestra casa.

Definamos “planear”: pensar en cómo la posición de cada enser nos aporta para una mejor calidad de vida. Además de cómo hacer que nuestras cosas resalten más y optimicemos su utilidad.

Y qué mejor lugar para compartir en familia que la cocina. Nos encontramos con algunos consejos en Mi Casa Revista y queremos compartirlos con ustedes.

Si dispones del espacio para instalar una isla (encimera en medio de la cocina), ten por seguro que lograrás originalidad, comodidad, elegancia y utilidad en un solo mueble.

La encimera nos sirve como comedor de diario, para guardar ollas o electrodomésticos. Puedes usarlo como barra de cocina, te sirve para compartir con los comensales directamente y le da un aspecto de agilidad y necesaria improvisación a tu hogar.

Si te gusta el color blanco, es ideal que lo uses como base en tu cocina. Nos otorga una sensación de pulcritud y te será más fácil combinarlo con otros colores. Ahora, si es combinable con un color de madera, conseguirás en extremo ambiente cálido. Si eliges los muebles de cocina a tono, obtendrás una cocina de impacto. Trata, en lo posible, de optar por muebles con puertas transparentes, les de dinamismo a la cocina y modernidad.

El lavaplatos también es un lugar importante de la cocina. Además de lavar toda la loza que utilizas, puedes encontrar distintas utilidades en el fregadero. Por ejemplo, al ser un lugar húmedo, puedes instalar plantitas en una pequeña repisa sobre él. Podrías tener algo así como un pequeño huerto. Lo cual le dará aún más calidez y te servirá para ocupar ingredientes fresquísimos en tus comidas. Ahora, es justo y necesario, que el lavaplatos se ubique frente a la ventana. Tan sólo hazlo. Si es que tienes la opción, por supuesto.

Trata de que los cucharones, espátulas y espumaderos, etc., queden “colgados” en una de las paredes de la cocina. Le dan un aspecto de cocina “internacional”, además de que ganarás tiempo sacando y sacando estos utensilios de los cajones.

 

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!