24 febrero 2017

Los 5 países más acogedores del mundo, ¿estará Chile?

Ese país donde llegas y recibes una buena palabra de bienvenida, encuentras amigos rápido, trabajo y hasta pareja; un inmigrante siempre agradece llegar a un lugar en donde las cosas no le son difíciles.

La BBC acaba de publicar parte de los resultados de la encuesta Expat Insider 2016, realizada a más de 14 mil extranjeros de 191 países. La idea fue averiguar cuáles son los lugares del globo más acogedores con sus inmigrantes evaluando tres variables: facilidad para instalarse, amabilidad y disposición para hacer amigos. ¡Veamos quiénes están en el top 5!

5. Filipinas

El inglés es el idioma oficial en estas 7.100 islas del Pacífico, donde muchos residentes de otras naciones ni siquiera requieren de visa para entrar, por esta razón se ha convertido en un polo de apertura de multinacionales. De acuerdo a los encuestados, Filipinas es un país entretenido, divertido, donde abunda la cultura, las fiestas y los festivales, y donde el Departamento de Turismo se ocupa de proyectar una buena imagen. El país no es caro y muchos de los inmigrantes ni siquiera viven en los polos urbanos, sino en las preciosas playas del país.

manila-1709394_960_720

Manila

4. Omán

Omán se caracteriza por su ferviente fe islámica la que, entre otras cosas, les inspira a ser personas cálidas y acogedoras. Ello, sumado al soleado clima de la nación, lo colocan en el número 4 del ranking. Pocos saben que Omán es un gran destino para realizar camping, turismo aventura y ver preciosos paisajes. Pero no sólo se trata de naturaleza, también destaca por su entretenida vida nocturna y por sus pequeños y encantadores pueblos llenos de historia. Si bien no se trata de un destino barato, es uno de los más económicos del Medio Oriente.

muscat-1119780_960_720

Muscat

3. Colombia

Sudamérica aparece en el tercer lugar del ranking, de la mano de nuestros amigos colombianos, acogedores por naturaleza. Si bien este país no se caracteriza por tener muchos residentes extranjeros en su territorio, cada vez que llega un forastero es una novedad, reaccionando de manera receptiva, hospitalaria, servicial y alegre. La gran mayoría vive en Bogotá, cerca de la oficina, porque el tráfico es enorme. Ahí gozan de tiendas, restaurantes, bares y discotecas. La abundancia de frutas y verduras también es un atractivo, además del trabajo disponible y buenos salarios.

peasant-452904_960_720

Campos de cultivo de arroz, Colombia

2. Costa Rica

El número dos del ranking también se queda en América Latina, esta vez para los hermanos ticos, quienes siempre hacen sentir como en casa al inmigrante, con su derroche de amabilidad. No en vano el saludo en cada tienda, hostal y restaurante al que se llega es «¡Pura vida!», es decir, el deseo y la promesa de vivir una vida pura. El español es el idioma oficial, pero también se habla mucho inglés. Algunos inmigrantes aseguran que el gobierno socialista ha dificultado que algunas personas destaquen con su posición económica, lo que hace que todos mantengan una posición similar, donde no hay demasiadas preocupaciones. Si bien se trata de un país caro (a veces tanto como Londres), quien es busquilla encuentra oportunidades.

volcano-718277_960_720

Volcán Arenal

1. Uganda

Y el primer lugar del ranking se va para el continente negro; en Uganda, ningún encuestado calificó con nota negativa el factor amabilidad. Parece que los ugandeses destacan por su cultura de buen trato y cortesía. Y el entorno también vale la pena: paisajes preciosos, excelentes restaurantes y buenos bares. Obviamente el país también tiene algunos problemas: cortes de luz, contaminación y tráfico pero, de acuerdo a la encuesta, las oportunidades laborales y la amabilidad extrema, son factores que pesan más a la hora de decidir quedarse. Sus inmigrantes gozan, en general, de una muy buena calidad de vida y reciben buenos sueldos.

african-585276_960_720

Uganda

¿Crees que Chile podría entrar en este ranking?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!