5 junio 2014

LEGO lanzará figuras de tres científicas

La famosa creadora de miles de piezas de juguetes LEGO, creó el concurso LEGO Ideas, con el cual buscaban conseguir la propuesta que se convertiría en su nuevo set de bloques de armar.

Pues bien, ya dieron a conocer al gran ganador, se trata de “Research Institute” (Instituto de Investigación) , el que fue creado por la científica Ellen Kooijman, quien propuso un set compuesto por tres científicas en sus ambientes de trabajo: una paleontóloga estudiando un esqueleto de dinosaurio, una astrónoma en su observatorio y una química en su laboratorio. Todo esto con un claro mensaje feminista, aludiendo a que las figuras LEGO, son, en su mayoría, protagonizadas por elementos masculinos.

De hecho, hubo gran polémica hace un tiempo, por la filtración de una carta enviada por una niña de siete años, quien reclamaba que la mayoría de las figuras LEGO eran hombres. La carta se viralizó en las redes sociales y llamó la atención de la empresa proveniente de Dinamarca.

La doctora Kooijman, tuvo que pasar por un largo proceso de preparación de esta propuesta. Primero, tuvo que conseguir 10.000 mil votos para poder quedar preseleccionada para la revisión y análisis que haría la conocida marca danesa de juguetes. Esto contempla la evaluación de estabilidad, potencialidad para ser utilizado por menores, la seguridad e impacto que obtendría en el mercado. Un largo proceso que terminará con el lanzamiento del triple set en agosto de este año.

Entre los set que fueron preseleccionados por LEGO, encontramos unos muy entretenidos como Sherlock Holmes, acompañado de su querido amigo Watson, dos del Doctor Who, uno de Zelda (el ochentero videojuego) y otro como el modelo del DeLorean (el auto de la película Volver al Futuro).

Finalmente, vencieron las científicas quienes, después de una fuerte lucha, se coronaron como las ganadoras del concurso LEGO Ideas.

Fuente: Alt1040

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!