13 octubre 2016

Las mejores heladerías de Santiago

Cuando se lo propone, Santiago puede llegar a ser una ciudad muy, pero muy calurosa. Pareciera que el calor emana del mismo pavimento y los capitalinos nos achicharramos mientras vamos al banco, pasamos al supermercado y entramos a una tienda sólo porque tiene aire acondicionado. En esos momentos no hay nada mejor que un rico helado.

Alternativas hay muchas, pero sólo unas pocas se han ganado el apelativo de «gourmet» en nuestros corazones. Aquí, una selección de las mejores.

Mo Gelatería

33979_356090447771560_1186959047_n

Esta heladería de origen griego-italiano cuenta con recetas propias y está ubicada en el centro de Santiago. Tiene varios sabores que no verás en ningún otro lugar, entre ellos, yogurt con papaya, lúcuma con merengue y una versión gourmet de suspiro limeño helado. Y, si estás a dieta, cuenta con helados light.

Ubicación: Monjitas 484.

El Emporio de la Rosa

lyon-emporiolarosa

Su primer y emblemático local abrió en 2001 en el Parque Forestal y hoy se encuentra ya en varias comunas de Santiago. Un heladería que, sin duda, ya se ha convertido en un clásico capitalino. Eso, sin contar que el Daily Meal la tiene considerada como una de las 25 mejores heladerías del mundo. ¿Sabores que se destacan? Naranja-jegibre, nutella con frambuesa y menta, miel de ulmo, frutilla pimienta, menta-limón albahaca y un inigualable helado de rosas.

Primer Local: Merced 291.

Fortunata

Captura de pantalla 2016-10-12 a las 11.31.57

Quizás conozcas al restorán italiano La Fortunata por sus pastas, pero sus tortas y helados artesanales también son deliciosos. Como recomendaciones, hay que probar el helado de té verde y el de yogurt con arándanos.

Ubicación Restaurant/Tienda Fortunata Bistró: Isidora Goyenechea 2800.

Café del Ópera

Captura de pantalla 2016-10-12 a las 11.37.02

Este restaurante se destaca también por toda su carta, con cierto acento en sus exquisitos helados. En pleno barrio Lastarria, vale la pena arriesgarse con un heladito de uva verde, mandarina-mango, murta y pistacho.

Ubicación: José Miguel de la Barra, esquina Merced.

La Escarcha

Captura de pantalla 2016-10-12 a las 11.39.00

Este clásico de Manuel Montt es una parada obligada para los acalorado transeúntes de Providencia. Detente a tomar un rico té, un helado de canela, una torta y un aromático café.

Ubicación: Manuel Montt 042

Filippo

Filippo

Esta heladería dio sus primeros pasos en Ñuñoa y, poco a poco, se fue expandiendo a otras comunas. Se destaca entre el resto por su énfasis en crear helados a partir de postres típicos chilenos, como mote con huesillos, leche asada, mazapán casero, coco celestino, higos a la crema, amaretto o arroz con leche. Prueba también sus tortas, cheesecakes y postres.

Filippo: Irarrazaval 3501.

Sebastián

Sebastian

Ésta es la heladería favorita de varios santiaguinos y tiene ya varios años funcionando. Se encuentra entre el metro Los Leones y Pedro de Valdivia y vale la pena probar sus helados de chocolate blanco, huesillo, melón, harina tostada, lúcuma, jengibre y nutella.

Ubicación Providencia: Calle Fuenzalida 26.

¿Cuál es tu heladería favorita de Santiago?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!