21 enero 2015

«Alicia en el país de las maravillas» frases emblemáticas

¿Recuerdas la vez que leíste por primera vez «Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas»? Hace ya 150 años se publicó por primera vez la gran obra maestra de Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido como Lewis Carroll.

La obra que fue llevada a la pantalla grande en 1951 y en 2010, cuenta la historia de Alicia, una niña que sufrió la muerte de su padre durante su infancia y sus aventuras en el país de las maravillas. Y justamente por la conmemoración de la obra es que a continuación les entregamos una lista de las mejores frases de Alicia en el país de las maravillas, gracias al portal Belelú:

Las frases emblemáticas de Alicia en el país de las maravillas:

«O el pozo era muy profundo, o ella caía muy lentamente, porque mientras descendía le sobraba tiempo para mirar alrededor y preguntarse qué iría a pasar a continuación.»

«¿Por qué es que siempre se es demasiado bajo o demasiado alto?»

«Creo que sí, estás demente. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están.»

«Todo tiene una moraleja, sólo falta saber encontrarla.»

«Si cada uno cuidara su propios asuntos, el mundo giraría mucho más rápidamente.»

«¡Qué extraño es todo hoy! ¡Y ayer sucedía todo como siempre!… ¿Habré cambiado durante la noche? Pero si no soy la misma, el asunto siguiente es ¿quién soy? ¡Ay, ése es el gran misterio!»

«Es una pobre clase de memoria que sólo funciona hacia atrás.»

«Hay trescientos sesenta y cuatro días en los que deberías obtener regalos de no-cumpleaños, y sólo uno para regalos de cumpleaños, ¿sabes?»

Alicia en el país de las maravillas ¿parte dos?

Si alucinaste con la historia clásica, entonces la noticia de una segunda película debiera alegrarte el rato. La exitosa película realizada por Tim Burton llegó a los cines en el año 2010 y se rumorea que volvería a las pantallas grandes en un futuro no tan lejano, dicen que para el 2016. Si bien no se conoce cuál sería la historia de Alicia ni fecha de estreno tentativa, se rumorea fuertemente con la posibilidad de que Disney siga sacando réditos de este clásico de la literatura infantil, el cuál le valió Oscar por Mejor Dirección Artística y Mejor Vestuario en 2010.

Esto podría significar un quiebre muy interesante en la historia debido a la complejidad de la trama y sus personajes, que han ido adquiriendo con el correr de los años. Vale destacar todo lo que se habló previo al estreno de Maléfica, otro cuento para niños que, si bien recibió el «OK» de los críticos, levantó alguna que otra ceja entre padres más conservadores.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!