7 octubre 2013

Las bondades de los frutos secos

Los frutos secos reciben este nombre porque en su composición natural tienen menos de un 50% de agua. Se caracterizan por tener una cáscara más o menos dura, pocos hidratos de carbono y muchas grasas, además de ser una buena alternativa a las proteínas animales.

Estos frutos poseen proteínas, oligoelementos, vitamina B, ácidos grasos omega 3, fósforo, calcio, etc. que ayudan a la resistencia neuromuscular, disminuye el colesterol, son antioxidantes, aumentan la concentración, ayudan a la digestión y tienen propiedades antiinflamatorias entre muchas otras cosas.

Entre las más consumidas se encuentras nueces, maní, pistacho, almendras, avellanas, castañas, piñones, semillas de girasol, de calabaza y de sésamo.

Consumir con prudencia

Eso sí, a pesar de sus bondades hay que tener en cuenta que tienen un aporte calórico alto, por lo que es aconsejable no consumir más de un puñado o un cuarto de taza al día. Lo más aconsejable es consumirlos con yogurt en las mañanas, integrarlos en la ensalada, como acompañamiento en plato de fondo , acompañados con quesos frescos, legumbres y cereales como muesli o como snack de media tarde.

Pero no todo lo que brilla es oro, por muy sanos que sean los frutos secos, hay que consumirlos con precaución, sobre todos aquellos que sufren de obesidad o deseen bajar de peso ya que 100 gr de ellos, aportan entre 400 y 600 calorías, por lo que es recomendable no ingerir más de 50 gr al día.

y tú ¿consumes frutos secos en tu dieta?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!