16 octubre 2013

La historia de los candados del amor en los puentes

Dicen que si dos enamorados cierran un candado en un puente y tiran la llave al río su amor se volverá eterno y no se volverán a separar.

El origen de la historia

Existen muchas explicaciones para el origen de esta singular manera de sellar el amor, probablemente la más aceptada tiene relación con el libro Tengo ganas de ti (2006) de Federico Moccia, donde los protagonistas cierran un candado con su nombre en el Ponte Milvio de Roma y luego lanzan la llave al río Tiber como una prueba de que vivirán un amor eterno.

A pesar de no ser el puente de la historia original, el Pont des Arts (Puente de las Artes) de París es el más conocido por tener miles de candados en sus barandas. Año tras año muchos turistas van a la ciudad del amor con la esperanza de convertir su relación en un lazo eterno. Si quieres hacer esto en París ten cuidado de no equivocarte de puente, pues dice la leyenda que quienes colocan su candado en el Pont de l’Archevêché (Puente del Arzobispado) quieren sellar su amor con su amante, por lo tanto, antes de cerrar el candado ¡fíjate bien de ponerlo en el correcto!.

Los candados del amor se han extendido a todas partes del mundo. Por ejemplo en China se dejan candados para atar las almas de los enamorados en las alturas de las Montañas Amarillas y en Moscú, Rusia se ha montado un árbol de metal para colocarlos.

Chile no queda atrás en la tendencia. El puente Condell de Providencia ha sido elegido por cientos de parejas quienes han sellado su amor arrojando las llaves al río Mapocho.

El peso del amor

Este bello gesto también tiene efectos secundarios. En París las autoridades han manifestado su preocupación pues el peso de los candados podrían hacer colapsar las barandas que los sostienen. En otras ciudades las municipalidades han cortado muchos de estos candados diciendo que alteran el paisaje y que son un acto de vandalismo muy costoso de reparar.

¿Te gustaría sellar el amor con tu pareja en un puente?
¡Cuéntanos en los comentarios!

Sebastián Cisterna

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!