8 julio 2014

Decoración de interiores ¿Como disfrutar al máximo nuestro entorno?

Arreglar nuestros espacios juega un rol fundamental en nuestras vidas. Puede traernos calma, acercarnos a la belleza, hacernos sentir alegres o tristes, cómodos, concentrados, etc. Al decorar son muchos los flancos para considerar y no es fácil, sobre todo cuando uno no tiene muy claro lo que quiere ni por dónde partir.

Me hubiese encantado tener un sentido estético desarrollado, pero parece que llegué tarde a la repartición de dones artísticos. Siempre he querido entender cómo funcionan los colores, el uso de los materiales, las texturas, alturas, iluminación, espacialidad, arquitectura, etc.

Y no cada uno por separado sino que un equilibrio de todo.

No ser una lata sino que saber ser creativa, pero funcional, porque no podemos sólo dejarnos llevar por nuestro gusto. Ser creativos a veces entiende como disparar para todos lados, pero no podemos olvidarnos que en este desafío también está el decorar un espacio siendo coherentes con quienes somos. De hecho, el Feng Shui dice que nuestras casas son una extensión de nosotros mismos.

Cambiamos nosotros, cambia nuestra casa

La decoración también evoluciona, como nosotros. ¿Les ha pasado? Llega un momento en que siento que mi casa está lista, pero pasan algunos meses y tal vez esto podría ir acá y estoy por allá, tal vez podría cambiar este color y definitivamente sacar esto. Nunca está 100% completa y eso es lo entretenido, está en constante cambio (!igual que la vida!).

¿Qué pasaría si nos atrevemos y salimos de nuestra zona de confort al decorar? Cuando nos sentimos estancados, cambiar la decoración es un gran primer paso para que nuestro entorno nos llame a cambiar, a pasar la etapa. Quizás sea el momento para ser más jugados y usar colores fuertes, o simplemente, cambiar nuestros muebles de lugar.

Algunos tips orientales

Para el Feng Shui no sólo es clave la ubicación las cosas y la orientación de nuestra casa. También se dedica al entorno más impalpable: el aire, por ejemplo, es para nosotros como el agua para los peces, la damos por sentado pero qué pasaría si nos la quitan? Con esto quiero decir que el aire también debe ser parte de nuestra “decoración”, porque también es parte de nuestro entorno.
Qué rico es cuando abrimos las ventanas y la brisa recorre nuestra casa, llenándola de aire fresco, aire nuevo. A esto podemos sumarle algún aromaterapia, para disfrutar nuestra casa todavía más. Pueden encontrar todo tipos de aceite para lo que necesiten activar: para relajarse, animarse, concentrarse, etc., y así lograr que llegar a nuestra casa sea una experiencia para todos nuestros sentidos.

Me habría encantado dedicarme a la decoración, pero resulta que no tengo las habilidades. De todas formas disfruto revisando blogs y revistas, les recomiendo Elle Decor y Architectural Digest, dos clásicos para hojear y aprender de los más secos.

Catalina Avendaño

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!