5 noviembre 2013

La danza de la inspiración y la creación, un espacio único

Crear no significa «un chispazo», sino que una estimulación a nuestros sentidos que nos permita ir más allá de lo establecido o evidente. Crear, también, es una decisión para dejarse inspirar, comenzar a ver y sentir lo que nos rodea. Influyen en este estado nuestro entorno, emociones, relaciones y experiencias, como un conjunto de detonadores que potencian y estimulan la actividad creativa.

Caminar entre texturas, colores y formas, distintos espacios concebidos desde sus creadores como estímulos para el visitante, percibiendo la invitación a vivir la experiencia del espacio creado bajo un concepto, con una definición estética y una propuesta. Inspirada y envuelta en diseño, así me sentí caminando en CasaCor, los jardines, la tienda de alfombras recicladas y rearmadas en India, el espacio del día y la noche, la fuente de agua que amenizaba los oídos y el espacio de mujeres, con suaves tonalidades, con una distribución acogedora y con los brillos necesarios para sentirnos parte de una constelación creadora.

La danza de la inspiración y la creación, un espacio único - mariluz soto - vivir smart

Espacio de creación

Me cautivó especialmente el espacio “Taller de la ilustradora”, premio mejor proyecto CasaCor 2013,  inspirado en Fabiana Queiroga, el cual está compuesto de dos áreas: inspiración y creación. Ambos ocupan un mismo lugar, sin murallas que estanquen la creatividad o que no permita el fluir natural del aire. La inspiración la entregan los diversos instrumentos que estimulan nuestros sentidos, música envolvente y evocadora, gran cantidad de libros que transporta y provoca el viaje de la imaginación en cada hojeada, un poderoso televisor que con gran nitidez y realismo retrata imágenes, movimientos, colores y volúmenes, y cuadros que como destellos de luz y sombras juegan con la calidez de las luces. Un espacio de creación, varios formatos conviviendo y estimulando los sentidos que potencian el crear humano.

La danza de la inspiración y la creación, un espacio único - mariluz soto - vivir smart

El ambiente de creación está retratado por una maravillosa mesa rodeada de colores, tintas y texturas, libros colgantes y algunos dibujos sobre la mesa nos hacen sentir observadores omnipresentes, como si Fabiana acaba de salir y tenemos la posibilidad de pertenecer por un instante a ese espacio íntimo de trabajo.

Grazielle Freitas y Pía Bay-Schmith nos invitan a conocer un espacio que potencia la creatividad, que genera desde la estimulación desde soportes electrónicos hasta en papel un mundo de provocación e intensidad. Una armoniosa mezcla entre las técnicas manuales y artefactos eléctricos que pueden ser vehículos complementarios de creaciones artísticas y conceptuales. Un espacio que sobrepasa los límites de las murallas y que se queda anclado en la amplitud y vastedad de nuestra imaginación.

Mariluz Soto

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!