4 junio 2015

The Kingdom of Dreams and Madness: un golpe de inspiración

Esta es una recomendación independiente de tus gustos por Hayao Miyazaki, director de animación, ilustrador y mangaka japonés. «The Kingdom of Dreams and Madness» es un documental que nos interioriza en el proceso creativo de uno de los más grandes estudios de animación: Ghibli. A modo de conocer su espacio, sus ideas y rutina, el film viene exponer el proceso de creación de dos grandes películas que cierran el ciclo de la compañía: ‘The Wind Rises’ (Hayao Miyazaki) y ‘The Tale of The Princess Kaguya’ (Isao Takahata). Para lograrlo se centra en los relatos de ambos directores y del productor del estudio Toshio Suzuki.

el-viento-se-levanta-1

En el documental podemos apreciar el proceso de ‘The Wind Rises», la última película que dirigirá Hayao como Director tras anunciar su retiro de la industria. Este último film es una mezcla de nostalgia, amor y reencuentro. Ya que para Miyazaki significa exponer la relación que tenía con su padre, la guerra y los aviones.

Es sumamente interesante ver el proceso de creación (y término de un storyboard que tomó 2 años) de todo Ghibli. Ver como trabajan, como se obsesionan con los detalles, como se ejecutan los maravillosos fondos dibujados a mano y como una película de aproximadamente dos horas de duración toma casi 3 años en llevarse a cabo. Además, podemos ver los comienzos de Miyazaki en la animación, sus ideas y la rutina que comienza desde un humilde escritorio con muchos lápices.

Es un must tanto para quienes valoran el proceso creativo como para los que están empedernidos en ser artistas.

¿Vieron el documental? ¿Qué les pareció?

Carolina Burgos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!