7 noviembre 2014

Kellie Wall de 21 años desarrolla un método para detectar agua en Marte

Muchas veces la edad no es sinónimo de sabiduría ni de experiencia, y la ciencia se encarga de demostrarnos que, por muy jóvenes que seamos, podemos ser un verdadero aporte al mundo. Tal es el caso de Kellie Wall, una joven norteamericana de tan sólo 21 años que ha desarrollado un método que permitirá detectar agua en Marte.

Wall, estudiante de geología de la Washington State University, basó su teoría en que las rocas volcánicas que fueron analizadas por el Curiosity, son muy parecidas a las que encontramos en la Tierra. Comparten varios puntos en común en cuanto a su composición, por lo que será posible (cosa que no se les ocurrió antes a otros científicos) establecer un sistema que mida y cuantifique la textura de las rocas volcánicas y determinar si estuvieron o no en contacto con el agua.

Experimento crucial

La joven Kellie estableció que las rocas volcánicas pueden darnos una respuesta sobre la existencia de agua previa, según la cantidad de cristal que contengan. Wall analizó que la lava volcánica, mientras está de forma líquida, se enfría de forma muy rápida, por lo que, al entrar en contacto con agua, la roca se tarda mucho en enfriar y forma pequeños cristales.

Esta investigación permitirá saber en qué partes del Planeta Rojo existió agua y nos podría ayudar a contestar una de las preguntas fundamentales de la humanidad: ¿hay vida en el espacio exterior?

El aporte de Kellie ha sido publicado por Nature Communications, quienes confiaron en el análisis de la muchacha y han sorprendido al mundo con este descubrimiento.

Kellie utilizó una máquina de difracción de rayos X para analizar rocas de basalto volcánico de Estados Unidos, Nueva Zelanda e Italia. La estudiante de Washington pudo comparar estos estudios con los análisis del Curiosity que hizo de las rocas de Marte. Wall obtuvo como resultado varios puntos de comparación entre ambas muestras, por lo que podrían basar su propuesta para futuros estudios en el espacio.

Todo en base a la teoría de la cristalización de las rocas, investigado por Kellie, de tan solo 21 años.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!