18 septiembre 2013

Juegos típicos chilenos

Las fiestas patrias son una instancia para compartir con la familia y realizar algunas actividades o juegos típicos chilenos con los niños. ¿Qué padre o madre no le enseñó a su hijo a elevar volantín, jugar al trompo, al emboque, a la payaya, al corre el anillo o a las bolitas?

Niños y grandes se divierten con estas actividades, se generan lazos entre padres e hijos, e incluso abuelos que traspasan la tradición de generación en generación instaurando un instante único, un recuerdo envuelto en entretención.

¿Qué niño no grita de felicidad cuando consigue hacer girar el trompo, mientras su padre celebra con él? Esos pequeños instantes que nos quedan en la memoria y hacen de nuestros hijos niños más felices.

Pero los juegos típicos no son solo para los niños, también hay otras actividades que son más para adultos y que se pueden disfrutar de ellas, por ejemplo, en las fiestas de la chilenidad. Mucha gente se reúne para ver a los atléticos que desafían el palo encebado, la lucha de fuerzas en equipo en el tiro de la cuerda, las emocionantes carreras a la chilena y la singular rayuela.

Y tú ¿Disfrutarás de estos juegos típicos en fondas y ramadas, o le enseñarás a tus niños alguna de estas actividades en casa?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!