29 mayo 2015

Itinerario para disfrutar el Día del Patrimonio

Como ya es tradición, el último domingo del mes se celebra el Día del Patrimonio en todo Chile, instancia en que las personas pueden ingresar gratuitamente a edificios, monumentos o construcciones históricas que están en el país.

Los festejos se llevarán a cabo este domingo 31 de mayo, para que quienes deseen pasear en familia o bien, aprovechar la oportunidad de conocer edificaciones que vemos a diario, pero que no conocemos ni su interior ni su historia. Este fin de semana es la ocasión ideal.

Los organizadores del Día del Patrimonio señalan que la consigna será “Patrimonio y Futuro”, en lo que es una invitación a cuidar y perdurar estos monumentos históricos en pro de las generaciones venideras.

¿Qué podremos visitar?

Para quienes quieran asistir y participar de este día, les contamos que las construcciones y monumentos llenos de historia que estarán disponible en Santiago son los siguientes:

  • Palacio de La Moneda: puedes asistir entre las 9 y las 17 horas, la entrada es por calle Moneda.
  • Barrio Concha y Toro: conjunto de casonas antiguas, que datan de 1920, que en 1989 fue declarado Zona Típica de la capital, recibirá a sus asistentes a partir de las 11 horas en la Plaza de la Libertad de Prensa, desde donde se hará un recorrido por los sectores más insignes de este conocido barrio.
  • Barrio El Golf: una caminata por este elegante barrio comenzará desde las 11 horas, donde las personas podrán conocer las historias de este lugar donde conviven lo clásico con la creciente modernidad.
  • Barrio Yungay: uno de los barrios más lindos de América Latina realizará una serie de actividades para quienes participen del Día del Patrimonio. Más información aquí.
  • Conchalí: esta comuna al norte de Santiago, realizará una cicletada donde podrán recorrer una ruta con los atractivos del sector.
  • Estación Central: en la histórica estación de trenes, el público podrá subir a ellos entre las 10 y las 17 horas.
  • Maipú: el imponente Templo abrirá sus puertas y su Museo para quienes asistan.
  • Ñuñoa: la tradicional comuna también celebrará con una cicletada por sus lugares más reconocidos.

Para mayor información sobre el Día del Patrimonio Nacional en Santiago y regiones, puedes ingresar a Plataforma Urbana.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!