14 octubre 2015

Innovadoras recetas para celebrar Halloween

Las celebraciones de Halloween contemplan una serie de acciones que debemos llevar a cabo en caso de que lo festejemos. Por un lado, tenemos el tema del disfraz, el cual es fundamental debido a que sólo lo usaremos por una noche en el año. Además, necesitamos la decoración la cual juega un rol importante puesto que podemos caracterizar nuestro hogar con los motivos más espeluznantes y entretenidos que encontremos.

Sin embargo, como en toda fiesta, las recetas de comida deben estar para agasajar y que así todos los invitados disfruten. O, podemos preparar recetas para comer con los niños antes de que salgan a pedir dulces a los vecinos.

Así que tenemos tres recetas del sitio Directo al Paladar (donde podremos encontrar muchas preparaciones más), las cuales son representativas de Halloween y quedaremos como unas verdaderas hechiceras gracias a la originalidad de estas ricas y sencillas formas de alegrar estos días de Noche de Brujas.

Bocas terroríficas de manzana

¿Qué necesitamos?

1 manzana, mermelada de fresa y almendras fileteadas.

¿Cómo lo preparamos?

Empezamos lavando la manzana. La ponemos derecha sobre una tabla de cortar y la partimos en tres, dejando el corazón en el centro. Sacamos el trozo central. Partimos por la mitad cada uno de los otros dos trozos y después volvemos a partirlos en dos. Ya tenemos las 8 bocas.

Por último partimos cada boca en dos, clavamos las almendras a modo de dientes, no es necesario que sean muy regulares, así el resultado será más terrorífico. Para acabar, juntamos los labios con mermelada de frutilla.

Murciélagos de canela

Liliana Fuchs, Directo al Paladar

Liliana Fuchs, Directo al Paladar

¿Qué necesitamos?

2-3 tortillas para fajitas, 50 gr. de azúcar, 1-2 cucharaditas de canela, 50 gr. de mantequilla.

¿Cómo lo preparamos?

Precalentar el horno a 175ºC y preparar una bandeja forrándola con papel mantequilla. Derretir la mantequilla y dejar enfriar ligeramente en un cuenco. Mezclar bien el azúcar con la canela y verter sobre un plato.

Disponer las tortillas de trigo sobre una tabla y cortar los murciélagos usando un cortador de galletas, apretando bien. Si nos cuesta recortar la masa, marcar la forma con el cortador y recortar con un cuchillo de punta afilada.

Pintar o mojar los murciélagos en la mantequilla derretida y rebozar en el azúcar, haciendo presión. Repetir con todos y colocar en la bandeja. Hornear durante unos 8-10 minutos, vigilando bien que no se quemen.

 Dedos amputados de salchicha

¿Qué necesitamos?

Un paquete de salchichas tipo Frankfurt, almendras laminadas, kétchup o una salsa de tomate similar.

¿Cómo lo preparamos?

Separar las salchichas y disponerlas en una tabla de cortar. Con un buen cuchillo, cortar uno de los extremos de cada salchicha, procurando que el corte sea irregular y dejando longitudes algo diferentes entre ellas.

Practicar un corte ligero en la punta que no hemos separado, donde deberá ir la uña. Realizar otros cortes a lo largo del cuerpo de cada salchicha, imitando las líneas de los dedos. El corte más alejado deberá ser más grueso, retirando parte de carne.

Colocar una almendra a modo de uña en cada extremo. Llenar un platillo con kétchup o con una salsa de tomate de color rojo brillante, y untar cada extremo cortado de las salchichas.

 Foto principal: Corbi Images

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!