20 octubre 2015

Infusiones de fruta para refrescar

Comenzó la primavera, poco a poco se elevan las temperaturas, los días son más luminosos, las noches más cortas, menos ropa, el verano… ¡Me encanta esta época! Necesito del sol y su luz para que mi ánimo esté mejor. Comienzo a cargar mi botella con agua para hidratarme, mientras más calor, más helada y casi congelada la llevo. Pero me aburre el agua. No tiene olor, color ni sabor. Fome. Y es ahí cuando sucumbo a mi (pésima) adicción a la famosa bebida cola heladita con hielo y cuando quiero dármelas de consciente, la cambio por un té helado con limón, pero de esos envasados que tiene full azúcar. Mal, lo sé.

PERO encontré la solución, un sana y deliciosa que reúne algo que necesito, AGUA, y algo que me gusta, FRUTA y VERDURA DE LA ESTACIÓN. Con esto haremos INFUSIONES DE FRUTA, así que aquí les van un par de alternativas para reemplazar las malvadas gaseosas y juegos repletos de azúcar (DATO: una lata de bebida cola contiene hasta 9 cucharadas de azúcar o 39 gr de azúcar y la recomendación diaria de azúcar para mujeres es de alrededor de 6 cucharadas ¡CHAN!), por agua con sabor, sin azúcar y con vitaminas. ¿Algunos beneficios? Puedes perder peso, desintoxicar el organismo, mejorará el aspecto de tu piel…

Tomen nota

Foto: blog.eversnapapp.com

Foto: blog.eversnapapp.com

Para todas las infusiones deben poner la fruta y/o verdura dentro de una jarra y agrega un litro de agua. Refrigera por 1 o 2 horas mínimo, mejor si lo dejas de un día para otro. Esto es para que el agua absorba el sabor de la fruta. Para que se impregne aún más, puede verter agua tibia, dejar reposar un momento y luego al refrigerador.

1-. Infusión full Vitamina C: Naranja, frutilla y menta: Corta la naranja (1) en gajos con cáscara, las frutillas (6) en rodajas y las hojas de mentas (10) déjalas enteras.

2-. Infusión Detox: Rodajas de (1) pepino, rodajas de (1) limón, rodajas de (1/2) pomelo, jengibre (1 cda) y hojas de menta (10)

3-. Infusión “healthy”: manzana roja (1) cortada en rodajas muy finas y canela en rama (1)

4-. Infusión “tasty”: arándanos (1 taza), limones (2) en rodajas, durazno (1) en rodajas y hojas de menta (10) cortadas.

5-. Infusión antioxidante: Mango (1) en tiras delgadas, moras (1/2 taza), limón o lima (1) cortado en rodajas y hojas de albahaca (10).

Les dejaré estás 5 por ahora, más adelante les daré otra lista. Sería interesante saber cuáles sus favoritas o sus recetas propias para compartirlas en la comunidad de VivirSmart, ¡anímense a probarlas! Y a darle sabor a esta temporada primavera-verano.

Foto: greenblender.com

Caro Muñoz

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!