11 enero 2018

Indonesia, más de 17.000 islas en un solo país

Indonesia se ha vuelto en los últimos años uno de los destinos más visitados por extranjeros y turistas que buscan unas vacaciones soñadas. Con sus más de 17.500 islas, las posibilidades y actividades que puedes realizar son también miles; encuentras destinos para todos los gustos y para todo tipo de personas.

Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo, siendo además el con la mayor población musulmana del mundo.

Sin embargo, lo interesante es que no todas las islas poseen la misma cultura; por ejemplo, en Bali el budismo es la religión oficial. Al ser miles las islas que conforman este impresionante país, son también miles las creencias y estilos de vida; incluso se hablan 13 idiomas oficiales de entre más de 500 dialectos.

Bali es la isla más visitada dentro de Indonesia y la que tiene una cultura más “occidental” al menos en áreas turísticas.

Otras como Lombok, Java, Sumatra y Labuan Bajo han comenzado a destacar por sus atractivos naturales. Volcanes, dragones de Komodo, orangutanes, olas perfectas para el surf, buceo con mantarrayas gigantes, tortugas marinas, playas sacadas de un sueño y mucho más es lo que puedes encontrar en ellas.

Nuestros amigos de Universo Viajero vivieron durante más de 3 meses en este país que los enamoró desde un primer momento (aunque sólo pudieron visitar 8 de sus islas). ¿Te gustaría saber qué puedes encontrar en este país? Acá te dejamos un resumen con lo que más les gustó.

1. Bali, la isla ideal para todos

Bali destaca por ofrecer de todo, lo que la hace el destino ideal para cualquier viajero. Cada año, miles de personas llegan a practicar surf; da lo mismo si eres experto o jamás te has parado en una tabla, aquí las olas son para todos.

Solo en el sur encuentras más de 50 puntos de surf distintos, con Uluwatu encabezando la lista como el más popular.

Pero además de olas, también encuentras volcanes, trekking, playas secretas, fondos marinos impresionantes y una activa capital con agitada vida nocturna.

2. Ubud y sus campos de arroz

Ubud es famoso por haber sido la locación donde se filmó la película “Comer, rezar y amar”; y es que el título describe perfectamente este pequeño pueblo rodeado de campos de arroz y templos budistas.

Puedes arrendar una moto y perderte por sus caminos, siempre encontrarás un paisaje hermoso y una sonrisa en los locales. Sin duda un imperdible si visitas la isla de Bali.

3. Las pequeñas islas de Gili

A pesar de que los últimos años sus playas se han ensuciado mucho por las oleadas de turistas que llegan cada día, los isleños se han preocupado de mantener un ambiente de relajo y disfrute.

Son tres pequeñas islas las que se pueden recorrer caminando o en bicicleta, porque ahí todo lo motorizado está prohibido. Son ideales para practicar submarinismo (buceo o snorkel), además, encuentras tortugas, mantarrayas y tiburones con facilidad.

4. El archipiélago de Mentawai

El surf es uno de los deportes más practicados en Indonesia, y el archipiélago de Mentawai es un sueño hecho realidad para los amantes de las olas.

Llegar hasta él es un desafío de más de 18 horas en aviones, barcos y botes; pero vale completamente la pena una vez que miras sus desiertas islas y palmeras gigantes.

Alejada de la civilización, puedes desconectarte de los computadores y conectarte con una naturaleza casi no tocada por el hombre.

También hay trekking por algunas islas y visitas a la tribu Mentawai, que cada año muchos turistas llegan a ver, con la curiosidad de observar el pasado cara a cara. Los mentawai aún miden la riqueza en cerdos, ignoran completamente su edad y creen que la salud depende de la armonía que tengas contigo mismo. Sin duda, tienen algo que enseñar a todos.

5. Lombok, descansando de las multitudes

A solo unas horas en ferry de Bali encontramos esta isla aún no muy visitada por los turistas. Hermosas playas de aguas cristalinas y arenas blancas, más olas para surf (con Desert Point encabezando la lista) y caminatas por los volcanes hacen de esta isla una de nuestras favoritas.

Si lo que buscas es disfrutar con un poco de tranquilidad y lejos de las agitadas calles de Bali, de todas maneras este es tu lugar.

6. Komodo, el hogar de los dragones

¿Has visto alguna vez un dragón? En Komodo los puedes encontrar. Aunque no lanzan fuego ni son del tamaño de edificios, si son los lagartos más grandes del mundo. Miden entre 2 y 3 metros de largo y pueden llegar a pesar más de 70 kilos.

Están en peligro de extinción, por lo que verlos de cerca fue increíble. Sin embargo, hay que tener cuidado. Son muy agresivos y una mordida infecta tu cuerpo de bacterias que te pueden matar rápidamente; por lo que debes estar todo el tiempo acompañado de un guardaparque que te indica cuándo y cómo acercarte.

Te invitamos a seguir leyendo de Indonesia en este link, donde te contamos datos más específicos del país, cómo llegar, qué visitar, visados, clima y mucho más.

Alejandra Werner

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!