30 junio 2015

Ideas para preparar berenjenas

Para muchos, las berenjenas no son un plato delicioso o bien, no lo recuerdan con aprecio. En mi caso, las berenjenas me recuerdan a mi abuela, quien solía preparar las llamadas “pizzas falsas”, en las que hacía las berenjenas apanadas rellenas con tomate, queso y jamón. Eran deliciosas.

Dentro de las propiedades de la berenjena, encontramos que es un fruto en el que casi no existen las calorías. Al estar casi 100% compuesto de agua, contiene grandes cantidades de potasio y otros minerales como fósforo, calcio, magnesio y hierro.

Por eso, al estar frente a una especie de “revival” de este vegetal, encontré varias ideas en que podemos prepararlas de manera fácil, eficiente y, lo mejor, atractiva para grandes y chicos. Así que procuremos incluir este fruto de intenso color y sabor en la dieta semanal, ya que es un aporte nutritivo y, lo mejor, es que cuida nuestra salud.

Hoy te enseñamos a preparar berenjenas en formas que te encantarán

Berenjenas-Almagro-01

Wikimedia

 

Berenjenas con salsa bolognesa

Como las hacía mi abuela, una buena idea es rebozar las berenjenas y rellenarlas con salsa bolognesa, la misma que usamos para los fideos, pero sin estos. Les agregamos queso, ponemos un ratito en el horno y ¡listo! Un rico plato de berenjenas al horno con salsa de tomates y carne.

Berenjenas a la napolitana

Acá debemos partir por la mitad la berenjena y rellenarla de productos mediterráneos, como tomate, anchoas y ajo, por ejemplo. Agregamos queso, unos minutos en el horno y a degustar.

Milanesa de berenjenas

Si hemos comido milanesas antes, sabemos de qué estamos hablando. En vez de usar el bistec o churrasco, lo reemplazamos por berenjenas apanadas rellenas de jamón y queso. Podemos agregar tomates salteados y estamos.

Berenjenas catalanas

Si estamos aburridos de los mismos acompañamientos para las carnes y pescados, preparar una escalivada, un clásico de la cocina catalana, es una perfecta alternativa. Debemos mezclar berenjenas, cebollas y pimentón rojo en una fuente, la metemos al horno hasta que se doren. Es una combinación realmente deliciosa para las carnes rojas y blancas. Además, no requiere mayor esfuerzo, sólo picar los vegetales en julianas y meter al horno.

Portada: Flickr 99926934@N00

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!