3 febrero 2014

Huilo Huilo

Después de viajar una hora y media de avión y casi tres horas de auto –desde Santiago– llegamos la Reserva Biológica Huilo Huilo. Un buen pique hasta la Región de los Ríos, pero esos piques que a nadie le importan porque una vez que llegas, el paisaje que te recibe dan ganas de hacerlo mil veces: es la Selva Valdiviana, frondosa, verde, alta y profunda, incluso un poco misteriosa.

Tuve la suerte de visitar Huilo Huilo dos veces, durante el invierno. Mi día empezaba con un rico desayuno en Nothofagus Hotel para salir bien abrigada a recorrer, por ejemplo, el Salto de Huilo Huilo, que con 37 metros de altura cae sobre selva y helechos, una maravilla. El frío del invierno nos permitió visitar el Centro de Nieve Aventura: hicimos un largo paseo en moto de nieve mientras otros esquiaban o practicaba snowboard. Para terminar la tarde, recuperamos la temperatura con un vino navegado en la montaña; fue perfecto.

Una pausa para el estómago siempre es necesaria y así llegamos a la Cervecería Artesanal Petermann. Hecha en madera se inserta sutilmente entre la selva, tiene de todo para comer y tomar, e incluso está el tour de la cerveza para conocer el proceso de elaboración o catar las distintas variedades de la cerveza artesanal que ahí se produce.

Huilo-Huilo-excursiones

Proyectos de Conservación y Protección

Pero Huilo Huilo no se trata sólo de buena gastronomía, descanso y paseos. Iniciativas como el Centro de Conservación del Huemul o del Sapito de Darwin, con el objetivo de preservar ambas especies, complementan la labor de la Reserva Biológica y su compromiso con el cuidado ambiental. La comunidad de Neltume también es parte de este proyecto, integración que no sólo considera oportunidades de trabajo sino que también les permite capacitarse en distintas disciplinas y participar de programas de educación en las escuelas.

Trekking, mountain bike, pesca con mosca, cabalgatas, kayak, canopy para niños y grandes son otras de las actividades que se encuentran dentro de estas cien mil hectáreas de Bósque Húmedo Templado. Y hay mucho más, toda la información está en el sitio de Huilo Huilo.

Huilo Huilo me hizo sentir orgullosa de lo que tenemos en Chile, ¡es un lugar que no se pueden perder!

Fotografías gentileza de Fundación Huilo Huilo.

Catalina Avendaño

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!