septiembre 11, 2013

Hoi An, salida de un sueño

La desconocida Hoi An es una pequeña ciudad costera ubicada al centro de Vietnam. Lejos del ruido y descontrol de las motocicletas que invaden Saigón, los peatones circulan con libertad entre angostos callejones de casas bajas y techos puntiagudos. Debido a su influencia japonesa centenares de faroles de papel alumbran las veredas del centro, uno a uno van iluminado el camino de los que pasean a la orilla del río que cruza la ciudad. Algunos comerciantes aprovechan el espectáculo para ofrecer pequeñas velas flotantes que corren río abajo hasta llegar al mar. Sin duda alguna un juego de luces que acompaña a los comensales de restaurantes vecinos mientras se disfruta de las delicias de la comida vietnamita.

Un día de playa en Hoi An no es más que relajo; una reposera de madera bajo un bosque de palmeras, las aguas cristalinas del mar de la china Meridional y un shake de mango hecho en el momento. Por la tarde se puede recorrer la orilla, encontrar a los pescadores preparando sus pequeños botes de mimbre recubiertos en barro. Las mujeres tejen redes en la arena mientras los más jóvenes sortean las escasas olas que se hacen en la orilla.

“Salida de un sueño” es el comentario principal que describe a Hoi An, no por nada la UNESCO la nombró Patrimonio de la Humanidad el año 1999. Será por sus majestuosas playas, los campos de arroz que la rodean o sólo por la calidez de su gente que concentra lo mejor de los vietnamitas. Mil y un motivos para enamorarse de este pequeño pedazo de cielo ubicado en Vietnam.

Giannina Mundaca

Compartir

8 respuestas a “Hoi An, salida de un sueño”

  1. SON LUGARES DESCONOCIDOS AUN PERO NO POR ESO MENOS BELLOS

  2. LUGAR DESCONOCIDO PERO NO DEJA DE SER BELLO

  3. Paulina dice:

    Amo el aire libre! Estoy segura que este lugar es para disfrutar c:

  4. Giannina Mundaca dice:

    Chicas, es sin duda alguna un lugar increíble y único en el Sudeste Asiático. Además de baratísimo!!! Muy recomendable 😉

  5. Elizabeth dice:

    Es una delicia poder estar en contacto con la naturaleza, disfrutar la brisa del mar, la arena acariciando los pies, un descanso anhelado.

  6. Maria dice:

    pequeño pedazo de cielo ubicado en Vietnam. así le dicen me encantaria conocerlo por ser Patrimonio de la Humanidad y ver en vivo los arrozales y conocer las costumbres dee esa gente. Algo lejano, desconocido pero atrae mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

Subscribe

Recibe una vez a la semana información importante

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!