30 diciembre 2021

Los tres mejores helados caseros saludables para este verano

Vivir Smart
Escrito por:

Comenzó el verano y las altas temperaturas son una realidad. Una gran forma de poder capear el calor es disfrutar de ricos helados caseros saludables, y aquí te queremos dar algunas ideas y recetas.

 

La idea es que puedas disfrutar de un helado sin preocuparte de las calorías, pero también comer algo rico que te entregará nutrientes y vitaminas. Toma papel, lápiz y revisa estas tres recetas:

Helado de frutilla y vainilla

 

Esta primera opción de helados caseros saludables aporta sólo 97 calorías por cada porción y los ingredientes, para 6 personas, son:

 

  • 600 gramos de frutillas
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 vainas de vainilla
  • 1 cucharada de jugo de limón

 

Lo primero es limpiar las frutillas, sacándole la parte de las hojas y tallo. Luego, las pones en la batidora con el azúcar y el jugo de limón, comienza a batir. 

 

Ya con el batido listo, prepara las vainas de vainilla sacándole las semillas y las disuelves en el batido de frutilla recién logrado. Es momento de volver a batir. 

 

Toda esta mezcla debes pasarla a un bol y dejar reposar en el freezer durante algo así como 1 hora. Luego de ese tiempo, es momento de echar nuevamente en la licuadora para romper los hielos que se pueden haber formado y esto pasarlo nuevamente al congelador por otras 2 horas. Nuevamente debes meter en la licuadora y llevar otra vez al freezer.

 

Con tu helado listo, debes dejarlo unos minutos fuera del congelador antes de servir para que quede más cremoso, ¡y listo! A disfrutar.

Helados caseros saludables de plátano

 

En esta receta el aporte de calorías es sólo de 90 kc, y es una mezcla que te encantará. Revisa los ingredientes:

 

  • 1 plátano
  • leche vegetal
  • chocolate negro en hojuelas

 

Lo primero que debes hacer es cortar en pequeños trozos el plátano, echarlos en una bolsa hermética y llevar al freezer durante 2-3 horas. Luego de ese tiempo, metes los plátanos en la licuadora y le agregas poco a poco leche para que se vaya armando una mezcla cremosa. Listo, ahora llévalo a un pote para servir, y aprovecha las hojuelas de chocolate para adornar y agregar otro sabor a tu receta.

 

Si bien nuestra idea es con plátano, puedes hacer lo mismo con otras frutas como arándanos, melón, frambuesa  y más.

 

Helado de sandía

 

Aprovechando esta fruta de la estación, te traemos una receta que sólo aporta 126 calorías por ración, con ingredientes para 2 personas:

 

  • 400 gramos de sandía sin semillas
  • 120 ml de agua fría
  • Jugo de 1 limón
  • Clara de 1 huevo
  • 30 gramos de azúcar

 

Debes calentar el agua y el azúcar, revolviendo constantemente hasta disolverlo; con esto, formarás un almíbar y déjalo enfriar. Mientras tanto corta la sandía en cubitos y lleva a la licuadora para formar un jugo, el que debes combinar con el jugo del limón.

 

La clara de huevo debes batirla hasta que esté rígida. Ahora, mezcla el almíbar frío con el jugo de sandía y finalmente suma la clara de huevo. Todo esto con leves movimientos. ¿Todo listo? Lleva al freezer por unas 4 horas, sacando cada una hora para revolver y romper el hielo que se va formando; puedes hacer con una minipimer.

 

Con el tiempo pasado, el último de tus helados caseros saludables ya está listo para disfrutar.

 

La importancia de un buen congelador para tus helados caseros saludables

 

Para que tus helados tomen la temperatura perfecta, el congelador de tu refrigerador será fundamental. Según tus necesidades, puede ser Top o Bottom Freezer, y LG te ofrece innovadoras soluciones y funcionalidades en ambas versiones.

 

Por ejemplo, los refrigeradores Top Freezer de LG cuentan con Moving Ice Maker, una bandeja de vidrio que es desmontable de fácil manejo, la cual puede ser removida siempre que necesites más espacio para guardar tus helados caseros saludables.

 

Además, ambos modelos gracias a ThinQ te permiten hacer un control rápido y práctico sin estar en tu casa y desde tu smartphone. A esto, se suma que tienen Smart Diagnosis, la tecnología que solucionan de manera fácil y rápida cualquier desperfecto que presente el refrigerador, solo se debe acercar el teléfono a este y se emitirá un sonido con el cual el técnico podrá diagnosticar y entregar los pasos a seguir para solucionar el problema. De esta forma, te aseguras que tu congelador siempre funcione de manera correcta y solucionar posibles fallas.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!