26 abril 2016

Hazte entender en cualquier lugar de mundo con esta polera

¿Te has encontrado alguna vez imposibilitado de poder comunicarte en otro país?¿Has preguntado alguna vez por la dirección de una cafetería y te han mandado a una gasolinera?

Tus problemas de comunicación en el extranjero podrían terminar gracias a Icon Speak, una polera con 40 iconos universales que te permite, a través de los signos, el poder comunicarte en cualquier lugar del mundo, sin importar el idioma que se hable.

Por lo que si te encuentras hasta en China (literalmente), y no sabes cómo pedir una comida rápida, la camiseta que llevas puesta puede ayudarte a resolver ese problema.

Perdidos en el sudesteasiático

Inspirados en las comunicaciones de carreteras, este ingenioso invento, fue ideado por tres amigos suizos que, buscaban un lugar para reparar su motocicleta averiada durante su viaje por Vietnam. Incomunicados en un pequeño pueblo done nadie entendía su inglés o francés, recurrieron a símbolos escritos en papel y tarjetas  que les funcionaron muy bien y las siguieron usando una y otra vez en diferentes situaciones.

Fue así que nació la idea para crear  Iconspeak, compañía que ofrece en su página web, poleras que por 33 dólares (22 mil CLP), te pueden ayudar a hablar sobre bicicletas, trenes, buses, hoteles, comida, aviones, hospitales, WiFi, en cualquier lugar del mundo.

«Fue un largo proceso», asegura George Horn, confundador de la compañía a CNN. «Empezamos con una gran lista de posibles ítems y empezamos a probar prototipos». El creador afirma que la lista se fue reduciendo gradualmente y cada ítem fue cuidadosamente vetado por si podría resultar ofensivo en algún lugar del planeta.

«Nos mantuvimos alejados de símbolos religosos, para estar en un lugar seguro», afirmó Horn.»Y funcionó».

Horn asegura que  ha probado estos símbolos en toda Europa y su colega Florian, se encuentra probándolos actualmente en Latinoamérica.

Además de las camisas, la página ofrece una variedad de gorros, jockeys, polerones, bolsos, chompas, blusas, entre otros.

Si, por el contrario, eres de los que prefiere maravillarse sobre nuevas culturas aprendiendo la lengua, no olvides dejar estos consejos de un políglota para aprender cualquier idioma.

¿Has necesitado alguna vez de una polera como esta?

Tomas Croquevielle

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!