30 abril 2015

Grandes mujeres de la Historia: Rita O’Grady, una luchadora por la igualdad laboral

Mañana es el Día Internacional del Trabajador (1 de  mayo) y se vuelve inevitable pensar en los fuertes líderes y huelguistas que dieron lo mejor de sí para que el mundo laboral fuera más justo e igualitario para todos los trabajadores. Hoy destacaremos a Rita O´Grady, la mujer que pudo doblegar el Reino Unido, dejando como legado “La Ley de Igualdad Salarial de 1970” junto a un grupo de luchadoras.

El legado de la igualdad laboral

En la actualidad, las mujeres han tenido un liderazgo muy fuerte, equiparando en algunos aspectos la fuerza que el hombre ha sostenido por siglos y siglos. Es cosa de ver a las autoridades máximas de países como Chile (Michelle Bachelet), Brasil (Dilma Roussef) o de Alemania (Angela Merkel) para ver que la sociedad ha cambiado mucho, pero que ha requerido la lucha y esfuerzo de muchas, como lo hizo Rita O´Grady.

Ella se transformó en un todo un símbolo para las mujeres que lucharon y luchan día a día por la igualdad salarial y por mejoras en las condiciones laborales. Una mujer que, con optimismo, inteligencia, liderazgo, astucia y acción, pudo revolucionar y dar fuerza a trabajadoras de todo el mundo, que debieron y deben enfrentarse a injusticias muchas veces ocultas por una sociedad machista.

Film “Made in Dagenham”

Para apreciar mejor la historia de esta mujer y de sus compañeras de trabajo, les recomendamos el film “Made in Dagenham” (en la foto principal) del director Nigel Cole que, a través del drama y la comedia algo negra, sigue la historia verídica de 187 trabajadoras de la planta Ford, ubicada en Dagenham, en las riberas del Río Tamesis de Inglaterra, y que, bajo el liderazgo de O´Grady, protestan y luchan por la discriminación de género, exigiendo un salario equitativo al de los hombres y mejoras en las condiciones laborales.

 Mira el trailer de esta película:

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!