8 julio 2015

Grandes Mujeres de la Historia: El maravilloso mundo de fantasía de la escritora Beatrix Potter

Beatrix Potter es una de las escritoras de literatura infantil más destacadas del mundo. Es la madre creadora del entrañable Conejo Perico, el cual pudo perpetuar la obra y vida de esta singular narradora.

Beatrix es británica, nacida durante la época victoriana, en el seno de una familia de clase alta. Fue educada por institutrices y, junto a los suyos, vivió una feliz infancia en la campiña inglesa, rodeada de naturaleza y, por supuesto, animales.

Ssu padres, pertenecientes a alcurnia del Reino Unido, disfrutaban de una intensa vida social, por lo que sus pequeños hijos se acompañaban entre ellos paseando y estudiando en casa.

Debido a que Beatrix sólo compartía junto a su hermano pequeño, la convivencia con otros niños era casi nula, por lo que siempre se divertían junto a los animales que vivían en las cercanías de su casa, y era común verlos jugando junto a perros, gatos, ratas, ranas y conejos.

Beatrix desarrolló un sorprendente don para ilustrar la naturaleza con la que convivía. Uno de sus tíos vio en ella un prominente potencial, pero las condiciones de la época no permitían que ella, como mujer, estudiase ciencias. Fue así como Potter se sintió atraída por la literatura y también como una buena forma de dibujar e ilustrar sus impresionantes y reconocidas caricaturas.

Así nacía Peter Rabbir o el Conejo Perico, imagen insigne del fantástico mundo animalesco creado por Beatrix.

¿Lo reconoces en esta imagen? 

peterrabbit_group_1280

Ya en el siglo XX, la escritora tuvo problemas para encontrar un editor que creyera en su trabajo, hasta que consiguió el amparo de la firma Frederick Warne & Co., quienes finalmente publicaron sus cuentos dirigidos al público infantil.

El triste amor

Trabajando en la editorial, Beatrix conoció al amor de su vida, Norman. Pese a la oposición de los padres de Beatrix, decidieron casarse, sin embargo, esto no pudo concretarse debido a la muerte súbita de Norman. Potter caería en una profunda depresión y se distanciaría de sus padres permanentemente.

De igual manera rehízo su vida en el Distrito de los Lagos junto a Willian Heelis, con quien se casó finalmente y tuvo una vida llena de amor y tranquilidad.

Fue así como Beatrix escribió un total de 23 libros, todos exitosos y llenos de ilustraciones que encantan a grandes y chicos. Finalmente, Potter se alejó de la clase alta británica y formó un hogar lleno de animales junto a su marido.

Beatrix Potter murió a los 77 años, el 22 de diciembre de 1943.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!